23/09/2021
10/09/2021 - 07.20hs - Política

“Tenemos que ir a votar para marcarle la cancha al oficialismo”

Sostuvo que los reclamos de los vecinos son de inseguridad, falta de trabajo, educación y salud.

El intendente Néstor Grindetti charló con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) hacia las elecciones del domingo y como jefe de Campaña de Diego Santilli se refirió al cierre de ayer en La Plata, se mostró contento y resaltó la empatía y comunicación que tiene con la gente Santilli. “Tenemos un excelente candidato y lista, el Colo logró una comunicación muy buena con el vecino y tiene una cartera de propuestas de proyectos de ley con contenido”, señaló.

Entonces, afirmó que el mensaje para los vecinos es el derecho a votar, elegir representantes ya que “esta elección es crucial, dije que la democracia con mayorías absolutas pierde calidad. Si el kirchnerismo gana y tiene 7 diputados más vamos a una mayoría hegemónica en el Congreso. El equilibrio es más necesario con un gobierno que hace uso del poder y necesita esa hegemonía. Tenemos que ir a votar para marcarle cancha al oficialismo y ser una oposición con herramientas”, advirtió.

Mientras no quiso responder afirmaciones de Facundo Manes y opinó que el vecino tiene preocupaciones en su cabeza que los funcionarios tienen obligación de darles respuesta y no contestar chicanas. Lo mismo pensó para la denuncia en redes que realizó el radicalismo local y sostuvo que ningún vecino que lo conozca puede pensarlo pero dijo que si tiene pruebas realice la denuncia. “Tenemos una excelente relación, con toda la UCR y vamos a estar juntos a partir del lunes”, resumió.

En la misma línea, indicó que no mira la interna del Frente de Todos local y que lo esencial es estar atento a las necesidades del vecino y pensar en llevarle soluciones: “Quiero ganar pero con nuestras propuestas y no por criticar. No es útil el tiempo usado en opinar sobre el rival”, cargó.

El jefe Comunal subrayó que nunca tuvieron mayoría en el HCD y que se caracterizan por buscar consensos y eso da calidad a la democracia. “Uno espera que la oposición sea constructiva -es natural que tengan ideas distintas- el tema es cuando se oponen por oponerse y eso no es bueno para los vecinos”.

Atento a esos reclamos y preocupaciones de los vecinos, Grindetti enumeró las principales; inseguridad (habló de la suelta de delincuentes y el narcomenudeo en barrios), de la económica con una inflación que se come el salario y mucha gente está sin trabajo, de la educación con chicos que no pudieron asistir a clases y la salud porque el virus todavía no se fue.

Respecto a la inseguridad y tras los cruces entre Berni y Frederic, reconoció el poco trabajo conjunto con Nación y Provincia: “Con Berni tenemos diálogo, en 2020 nos dieron fondos para comprar móviles, más cámaras, software de detección rostros, de patentes. Pero la coordinación entre fuerzas federales, provinciales y el municipio no se está dando como nos gustaría para atacar el mapa del delito de otra forma”.

Y calmó a los vecinos para el día de los comicios ya que “si se respetan todos los protocolos ir a votar el domingo va a ser más seguro que ir al supermercado”, consideró y habló de las distintas postas de testeos gratuitos que implementarán desde el sábado .

Todavía resta definir dónde estará el búnker de Juntos para esperar los resultados de la elección bonaerense y podría ser en La Plata. “Lo estamos hablando con el radicalismo para definirlo, aspiramos a que sí (unidos) porque estamos todos juntos”.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN