23/09/2021
10/09/2021 - 07.15hs - Política

Galdurralde afirmó que percibe un “triunfo contundente del peronismo en Lanús”

Encabezó un cierre de campaña cultural y feminista en el teatro Carlos Gardel con la actuación de Carolina Papaleo.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano en AM 1470, el precandidato a primer concejal de la lista 2 del Frente de Todos, Omar Galdurralde, expresó que la campaña “fue muy positiva”, aunque en este contexto de pandemia tuvieron que adecuarse. “Fue una campaña más de contacto estrecho, personal y no de actos masivos. Pudimos construir esta expresión del peronismo, que tiene que ver con el amor y la solidaridad, con estar al lado del vecino y escuchar sus problemáticas. Estamos muy satisfechos y contentos con la repercusión que hemos tenido”, indicó.

Agregó expectante que hay que esperar al domingo pero recalcó que percibe "un triunfo contundente del peronismo en Lanús, de nuestra lista que representa eso. La lista 2, la histórica lista del peronismo. Creo que eso se va a dar". 

El Presidente de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires instó a la población a ejercer su derecho electoral e hizo hincapié en “votar con esperanza, con optimismo, con confianza y mirando al futuro”. En ese sentido, dijo: “Hay que celebrar cuando se vota, con alegría y con responsabilidad, tomando conciencia de lo que uno tiene en su mano, que con el voto elige el futuro”.

Si algo remarcó -y repitió- el dirigente peronista es que desde su espacio buscó llegar a la unidad en el FdT, pero ante la negativa, se someterán a una interna este domingo. Al respecto aseguró que, superada la elección, van a “estar todos juntos sin duda”. “Vamos a hacer lo que tengamos a nuestro alcance para que así sea. Hay compañeros y compañeras muy valiosos en las otras listas que creemos que tienen que acompañarnos para poder enfrentar a nuestro adversario, que no es ninguno de los que está compitiendo dentro de las PASO, sino que es el oficialismo local”, aclaró.

El cierre de la campaña de la lista 2 tuvo lugar en el Teatro Carlos Gardel, ubicado en Valentín Alsina. Con la presencia de la actriz y militante Carolina Papaleo, quien encarnó su obra unipersonal. La idea fue en pos de “agasajar a las compañeras que han hecho un esfuerzo increíble” y para homenajear a Evita, conmemorando el día que se sancionó la Ley de Voto Femenino.

“No es un cierre a la vieja usanza, creo que es un salto de calidad porque es una señal clara de nuestro compromiso con políticas públicas que realcen y tengan en cuenta la cultura. La cultura es parte de nuestras raíces y de nuestra identidad, es algo que el peronismo siempre enarboló. Sembrar nuestro distrito con centros culturales que sirvan de contención para que chicos y chicas que hoy no tienen dónde expresar su arte”, detalló.

Y más tarde en el cierre, Galdurralde instó a construir un Lanús “más inclusivo, participativo e igualitario, por esos derechos vamos a pelear si el domingo nos eligen. Porque esa es la vida que queremos”, remarcó Galdurralde, ante la sala colmada por público femenino.

Al comienzo del acto, la actriz Carolina Papaleo interpretó su unipersonal “S.O.S. nací mujer”, de su autoría, para luego dar paso a las palabras Galdurralde, quien destacó la obra y apuntó que “la cultura es la memoria del pueblo”.

“Sé que muchos deben pensar que este no es un cierre de campaña clásico. Y mucho menos un acto peronista, sin muchos discursos y bombos”, ironizó Galdurralde, para luego remarcar: “Sin cultura nacional no somos argentinos ni tenemos Patria. Hoy hemos querido destacar dos cuestiones que el peronismo lleva como bandera desde sus orígenes: la cultura nacional y popular, y los derechos de las mujeres, que llevamos representados en la imagen de nuestra querida Evita”.

Para culminar el evento, y ante la mirada de los precandidatos y precandidatas a concejales y consejeros escolares de Lista 2, del diputado provincial Nicolás Russo y del senador provincial José Luis Pallares, entre otros y otras representantes de gremios, pymes, asociaciones civiles, barriales y culturales, Galdurralde sentenció: “Nuestra Lista 2 del Frente de Todos cierra el acto en este teatro, con un ejemplo de cultura nacional como es Carolina Papaleo, y con todas las mujeres que nos acompañan en la platea, que cada vez más fuerte reclaman por sus derechos, como debe ser”.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN