23/09/2021
30/07/2021 - 16.37hs - Política

PLENARIO DE LA MILITANCIA DE SOMOS BARRIOS DE PIE JUNTO A BALLADARES

En el encuentro se escucharon las voces de los distintos referentes que expresaron la importancia de fortalecer la unidad de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Director Nacional y precandidato, Agustín Balladares, expresó: “Gracias a Barrios de Pie una organización hermana con la cual transitamos hace tiempo caminos de lucha muy importantes. Vamos a construir un Frente de Todos donde la militancia sea protagonista. Esta lista expresa una representatividad que nos va a permitir construir una campaña cuerpo a cuerpo. Tenemos que seguir construyendo desde la empatía con cada uno de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte Pablo Arburúa, referente de la organización y funcionario nacional sostuvo que: “El camino de la unidad alrededor de un proyecto político local es fundamental para recuperar el Municipio. Necesitamos hacer de Lanús una ciudad productiva, moderna, con trabajo local y ambientalmente sostenible para las próximas generaciones. Y ese proyecto lo vamos a hacer entre todos y todas, con la militancia popular como corazón del mismo, con quienes día a día construyen solidaridad en los barrios populares de nuestro distrito y ponen en agenda los ejes necesarios a abordar del concejo y el ejecutivo para reconstruir Lanús”.

Y agregó: “Hoy esa reconstrucción está en marcha y las próximas elecciones legislativas son el primer paso para poner de pie a nuestra ciudad y sus barrios”.

En ese sentido, Lorena Dacosta, referenta de Somos Barrios de Pie, militante feminista y precandidata a concejala, agregó: “Vamos a hacer de Lanús la vida que queremos. Una ciudad productiva e inclusiva, donde todos y todas seamos parte. Quienes tenemos los pies en nuestros barrios y que luchamos inalcanzablemente contra las desigualdades y violencias que vivimos las mujeres y disidencias, esto será posible organizadas y en unidad”.

Para finalizar, la precandidata a concejal, Verónica Dell’ Anna, sostuvo que “los militantes son el corazón de esta fuerza política, de la mano de Agustín Balladares y de todos los compañeros y compañeras vamos a llegar a la victoria”.

De la jornada también participaron: David Ariza, precandidato a concejal por el Frente de Todos, integrante de H.I.J.O.S y referente de la Agrupación 9 de Julio. Norma Lezcano, referenta de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y precandidata a concejala.

Además, participaron referentes y referentas barriales de Somos Barrio de Pie de: Monte Chingolo, La Fé, Villa Ofelia, Besada, Independencia, Mauricio, Obrera, Santa María, Guadalupe, Los Ceibos, Siam, Acuba, Villa Jardín y 9 de Julio de Villa Caraza. Militantes de movimiento estudiantil y del feminismo popular y disidente.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN