23/09/2021
30/07/2021 - 08.10hs - Política

“El candidato que pone en más aprietos al kirchnerismo es Facundo Manes”

El referente radical marcó que las PASO son una interna entre amigos.

“Facundo Manes es el candidato que más pone en aprietos al kirchnerismo”, sentenció Emiliano Bursese hacia las elecciones generales en noviembre y preguntó a sus compañeros de interna por qué no acompañaron al candidato más potable.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el precandidato a primer concejal del radicalismo y titular del Tribunal de Faltas, consideró que será una campaña con mucho contacto con la gente, y muchos cuidados, en donde cada espacio definirá democráticamente aquellos candidatos que mejor lo representan.

Se mostró contento con la lista plural que armaron en Lanús, con representantes de todos los espacios políticos que acompañan la candidatura de Manes: el GEN, el partido del diálogo de Emilio Monzó, de Joaquín de la Torre, la UCR, referentes barriales, sociales, educativos, del colectivo LBGT.

Y apuntó a discutir problemáticas locales con “eje en todo lo conseguido -porque somos parte del gobierno municipal- pero en todo lo que falta también; lo educativo, cultural, apoyo a pymes, emprendedores, más presencia del gobierno municipal en el barrio”, acentuó.

Entonces, Bursese señaló cualidades del neurocientífico: “Manes no solo es aire fresco y renovación política, es honesto, franco y dice lo que piensa; no viene a la política a encorsetarse en un discurso armado por un community manager o gerente de comunicación. Tenemos que destacar ese valor”, lanzó.

Mientras coincidió con Santilli sobre el único adversario: “Tenemos claro que es una interna entre amigos, somos todos parte del gobierno municipal, más allá que la otra lista a veces parece ser más parte, respeto a Damián Sala, a los correligionarios que también integran esa lista, aspiro a que el 12 a la noche estemos todos encolumnados para en noviembre enfrentar al kirchnerismo. Ese es nuestro verdadero adversario. Tenemos eso en claro y vamos a actuar en ese sentido. No verán ninguna chicana ni nada que perjudique a Juntos”.

Resaltó además la precandidatura a diputada provincial de Nazarena Mesias (concejal y tesorera UCR Provincia) como un espaldarazo a la vitalidad de la UCR Lanús que fue cristalizado en última interna ya que fueron el espacio del oficialismo partidario que más diferencia sacó en la sección. Enumeró que la UCR Lanús tiene la vicepresidencia de la Juventud radical provincial y al presidente de Diversidad bonaerense: “Nazarena termina siendo la cristalización de todo ese trabajo, esperamos aportar la mayor cantidad de votos a lista”, confió.

Aclaró también que las definiciones arriba, la organicidad del espacio y el no acuerdo local terminaron por definir la interna en Lanús: “Somos un partido orgánico y acompañamos, hubiéramos esperado y les dije a mis amigos del PRO por qué no acompañaron a Facundo Manes que es el mejor candidato como nosotros lo hicimos cuando PRO instaló buenos candidatos. Eso no se dio. Seguimos buena relación con Grindetti y el Ejecutivo, trabajamos todos los días. La interna provincial hizo que en distritos y secciones se diera una natural competencia”.

Por último y de acuerdo al código de ética que impuso el oficialismo nacional, descartó necesario renunciar a cargos para ser candidatos, dijo que no pedirá licencia en el tribunal ya que es su función y la debe cumplir pero deberá redoblar esfuerzos para la campaña. Así como pensó que Damián Sala como funcionario puede diferenciar el trabajo de la campaña.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN