19/05/2022
15/07/2021 - 07.55hs - Sociedad

Hospital Británico lanza campaña de donación de sangre

El Hospital Británico lanza una Campaña de Donación de Sangre para el día sábado 17 de Julio, en su Nuevo Centro Médico de Lanús ubicado en Av. HipolitoYrigoyen 4429 (Lanús). Para participar de la Campaña, los donantes deben inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/8aEBWrAWTrzcv3X97

Para el cuidado de donantes, pacientes y personal, la Institución cumple con las medidas de seguridad necesariasacorde a las normativas del Ministerio de Salud de la Nación. Sus Centros Médicos son espacios de atención "Verde", lo que significa que son zonas de bajo riesgo COVID debido a los procedimientos de seguridad adoptados.

Entre las medidas implementadas en el contexto de Emergencia Sanitaria actual, los donantes deben tener en cuenta:

- Deben contar con turno previo agendado mediante el envío del formulario.

-Luego de agendar el turno, deberán atravesar un proceso conocido como "Triage" para detectar si tienen síntomas compatibles con Covid 19 y garantizar una atención segura.

-Este Triage se realiza a distancia, telefónicamente en la primera etapa y en la puerta del Centro como segunda instancia.

-No podrán ingresar con acompañantes.

-Para garantizar el cuidado, deberán ingresar desde la calle usando barbijo o tapaboca (protección que cubra nariz, boca y mentón).

-Los turnos se asignan de tal manera que no existan demoras en la atención.

Los requisitos que deben cumplir los donantes son: tener entre 18 y 65 años, desayunar o almorzar en la forma habitual, comunicar si han tomado aspirinas o antinflamatorios 72 hs. antes de la donación de sangre (ya que si dona plaquetas no deberá tomar aspirinas o antinflamatorios durante 72 hs. antes de la donación), gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta ni bajo tratamiento médico y no haber estado en contacto con casos sospechosos o confirmados de la infección en los últimos 30 días.

El Centro Médico de Lanús, así como también los ubicados en Microcentro, en Vicente López y en Lomas de Zamora, se encuentran atendiendo consultas ambulatorias de diferentes especialidades médicas, así como también laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN