10/04/2021
05/04/2021 - 08.00hs - Política

Balladares participó de homenaje A HÉROES DE MALVINAS

A 39 años de la gesta de Malvinas, organizaciones políticas, sindicales e instituciones que conforman el entramado social lanusense, en la plaza de la estación de Monte Chingolo, rindieron un sentido homenaje a todos los caídos en combate, en especial a los 9 de la ciudad de Lanús y a los veteranos de guerra todos y cada uno de ellos, verdaderos héroes que no dudaron el pelear y dar sus vidas por recuperar nuestras islas del Atlántico Sur.

Ante un centenar de asistentes y respetando los protocolos ante la pandemia del Covid-19 que afecta a la Argentina y el mundo, en primer lugar se refirió Olga Maidana, de Familiares caídos en Malvinas y referente de los Inquietos de Acuba, organización territorial que construidos por ellos, emplazarán chapones en el distrito que recuerdan a los 9 héroes lanusenses caídos en la Guerra de 1982 contra Gran Bretaña; Daniel López, Consejero Superior de la UNLa e integrante de la Biblioteca Popular de Monte Chingolo; Gabriel Sandoval, Concejal y Secretario General del Partido Justicialista de Lanús; El Dr. Domingo Grimberg, Padrino del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Eduardo Doperto, ex combatiente , veterano de Malvinas; cerrando el emotivo y nuevo merecido homenaje, el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares.

“Es muy importante que más allá de nuestra identidad política, más allá de nuestra pertenencia social, entendamos que la Democracia tiene que avanzar sobre ejes que sean trasversales y prendas de unidad nacional y uno de los ejes fundamentales que son precisamente prenda de unidad nacional y que tienen que encontrarnos a todos argentinos del mismo lado, es la causa Malvinas. Acá hoy en Lanús, estamos reafirmando eso, Malvinas causa nacional y para ello tenemos que construir esa memoria todos los días”, remarcó Balladares.

En línea, agregó: “Nuestros caídos, nuestros héroes, nuestros veteranos han sido paridos de los pueblos más profundos de la Argentina y nosotros como argentinos tenemos ese compromiso inquebrantable que pase lo que pase Malvinas tiene que ser prenda de unidad nacional. He escuchado a cada uno de los que han hecho uso de la palabra y cada uno de ellos desde su lugar ha expresado el significado de este encuentro y el homenaje en honor a los que hoy no están, pero que con su sangre han hecho un compromiso inquebrantable, fortísimo, de la ciudadanía argentina para llevar en alto esos estandartes de memoria, y yo, como argentino, siento un verdadero orgullo por nuestros héroes, por nuestros caídos y por nuestros veteranos de Malvinas. Hay que tomar distancia de la dictadura genocida que inició la guerra y otra cosa es el valor heroico de los soldados de la Patria Argentina que demostraron lo que es defender con uñas y dientes la soberanía y eso nos enorgullece. Tenemos que seguir ese legado por las líneas institucionales que nos tocan”.

Por último y con referencia al hacer desde el distrito aseguró: “Vamos a trabajar a través de nuestro compañero concejal Gabriel Sandoval, en el concejo deliberante, con proyectos de ordenanzas, la malvinización del lanusense, en honor a nuestros 9 caídos en combate. En honor a los veteranos que siguen de pie frente al abandono y la desidia. Porque no va a haber soberanía plena hasta que recuperemos las Islas Malvinas y por eso nuestro aporte desde Lanús será el trabajo conjunto con ordenanzas, con reconocimientos, con memoria, señalizando en las instituciones públicas del distrito, no solo con la leyenda Malvinas argentinas, sino también con la la historia de nuestros nueve soldados lanusenses que dieron la vida. Y que no quede un solo hito, un solo nombre de calle, una sola representación, de origen británico en el distrito, hasta que recuperemos las Islas Malvinas”, cerró el funcionario nacional y dirigente peronista local. 

Advirtieron al acto los veteranos de Guerra, Antonio Testa, Guillermo Katrufo, Melina Ibáñez y Manuel Antonio Ibáñez, organizaciones varias del distrito, dirigentes y referentes locales. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN