10/04/2021
01/04/2021 - 08.10hs - Política

“En Lanús nos tiene que unir el espanto”

El secretario General de los Municipales de Lanús y de las 62 organizaciones peronistas de Avellaneda-Lanús, Miguel Pedelhez, destacó el acuerdo de unidad a nivel provincial y nacional del partido Justicialista aunque dijo que a varios compañeros les pareció mal. En Lanús reforzó su idea de que debe unirlos el espanto ya que la falta de conducción hace difícil aunar posturas.

En diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470), consideró: “A la gran mayoría de la compañerada-como dicen la ortodoxia del peronismo- les cayó mal el acuerdo de superestructura pero a mí me pareció bien un acuerdo en unidad, después podemos discutir qué tipo de unidad. En Provincia que haya lista única, salvo algunas excepciones, me parece que pone objetivos superiores sobre secundarios.  Primero está la patria y la unidad es el bien más preciado y más difícil de lograr. No todos están preparados para pagar el costo de la unidad”.

Entonces, señaló que en este contexto de pandemia es fundamental la unidad pero recalcó que en lo local se hace trizas esa idea ya que nadie deja nada en pos de lograr la unidad: “En Lanús nos tiene que unir el espanto para tomar conciencia que el bien superior es la unidad, que la realidad los lleve por delante”, manifestó.

Asimismo, pensó en una mesa de conducción con los más capaces ya que hoy por hoy es errática esa conducción. “El peronismo se debate en kirchnerismo, cristinismo, una juventud que se transformó en La Cámpora, varias centrales obreras; una división importante que no nos permite encontrar el rumbo”, advirtió.

El dirigente sindical -que ya recibió la primera dosis de la vacuna por ser adulto mayor- dijo que prestará mayor atención a las medidas de teletrabajo y pidió integrar el comité de crisis local para representar a los trabajadores ante la segunda ola de covid que atraviesa nuestro país.

También se mostró muy conforme con el acuerdo salarial alcanzado y minimizó las recurrentes ‘fotos’ del intendente Néstor Grindetti con Susana Chazarreta. “La gran mayoría de mis compañeros y compañeras lo toman como una tirada de oreja. Nosotros participamos del acuerdo salarial que fue producto de una ardua, inteligente y tenaz charla con los paritarios. A los compañeros les molesta que sobre el trabajo de uno otros se aprovechen pero esta actitud la conozco desde hace años”, finalizó Pedelhez y recordó que hace 15 meses cortó relación con el intendente.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN