10/04/2021
01/04/2021 - 08.25hs - Política

Hacia el encuentro nacional de SOMOS, Arburúa apostó a la unidad y fortaleza del FdT

El funcionario nacional y referente del espacio, Pablo Arburúa, abogó por reforzar la unidad y fortaleza del Frente de Todos hacia el encuentro nacional de la militancia de Somos Barrios de Pie que se llevará adelante el 1, 2 y 3 de abril en Ciudad con delegados de todo el país que participarán de manera virtual. “Con el objetivo de unidad y fortaleza del FdT como herramienta política del campo popular y del peronismo con la potencia que puede dar la incorporación de agenda de movimientos populares”, agregó. Días atrás, se realizó el encuentro provincial con representantes de más de 100 distritos.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), Arburúa habló del rol central de los movimientos populares como enlace entre el estado, políticas públicas y las problemáticas de barrios populares. “Tenemos que profundizar ese enlace y llevarlo a un proyecto político que potencie al estado y mejore la calidad de vida de vecinos y vecinas”, sentenció.

Como espacio político, subrayó que combinan esa articulación para hacer llegar políticas públicas, promocionando las campañas de prevención y de inscripción a la vacunación. Por eso, en lo local fustigó: “El Municipio no está a la altura de estas cosas”.

Y habló de un estado municipal parado y de un “intendente que lo expresó cuando dijo que luego de la etapa más difícil de la pandemia el estado debería retirarse. Falta hacerse cargo”, instó y castigó una posición del Ejecutivo local de echar culpa al Gobierno de la Provincia por no dejarlos participar del operativo de vacunación.

“Mientras no hay una sola campaña de prevención y promoción que lleve adelante el Ejecutivo pero se reúnen para sacarse una foto posterior a los anuncios. No hay idea de iniciativa o pensar protocolos de cómo abordar la problemática desde Lanús. Le falta a nuestro distrito un espacio político y políticas públicas que se construyan desde Lanús, más allá de quien gobierne”, analizó.

Y cerró: “No hay presencia  municipal en las calles al menos con campañas de prevención que permitan disminuir la circulación del virus”.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN