10/04/2021
01/04/2021 - 08.30hs - Política

FdT pide al Ejecutivo menos críticas y más participación en campaña contra covid

La concejal del Frente de Todos y secretaria Adjunta de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Marcela Barberio, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y tras el pedido del intendente Néstor Grindetti de participar en el plan de vacunación aseguró que todos los municipios trabajan de manera conjunta y fue más allá.

“Las postas de vacunación funcionan muy bien, el Municipio debe sumar colaboración a la campaña pre-inscripción y dejar la crítica. Nos gustaría que se hiciera más visible desde el Ejecutivo local”, subrayó.

En tanto, detalló a los vecinos las postas de vacunación que hay en Lanús como en Pami, dos puestos en la UNLa, en club Lanús y en los hospitales Melo, Vecinal, Evita y la UPA de Jardín. Indicó que colaboran desde el espacio con la pre-inscripción y reforzó: “Nos gustaría sentirnos más acompañados desde el Municipio, solo se quedan en la crítica y no los vemos en la calle”.

Ante el pedido de informes sobre la vacunación de concejales por parte del bloque de Cambiemos en el ámbito legislativo, la edil no esquivó el expediente y manifestó: “Entendemos se deben hacer ciertas modificaciones, no tenemos nada que esconder, por ejemplo no se establece el detalle de si los concejales ya fueron vacunados con turno por sistema y porqué”.

Por otra parte, Barberio destacó la presencia del Presidente Alberto Fernández en el PJ nacional y de Máximo Kirchner en el provincial en las listas unificadas y sostuvo que desde el movimiento obrero acompañan esta decisión y desde la mesa provincial con la conducción de Sergio Oyhamburu.

Al respecto, enalteció el debate que dio el diputado nacional en el Congreso ante la media sanción a la ley que baja el impuesto a las ganancias al piso de 150 mil pesos. Por eso también entienden- marcó- que es un gran compañero representativo del PJ y eso hacen los peronistas: legislar en pos de los y las trabajadoras.

En contraposición, rechazó el armado que encabeza Diego Kravetz con Hacemos y deslizó: “Los peronistas sabemos diferenciar los que realmente somos y los que decimos serlo”.

Ante las próximas elecciones, Barberio dijo que todavía festejan cada vuelo que llega con más dosis de vacunas y que es momento de cuidar la salud, “ya llegarán las definiciones pero espero que nos encuentre más unidos que nunca e ir lo más juntos posibles para alcanzar un trabajo de manera conjunta”.

Anticipó que los vecinas y vecinas de Escalada este tendrán un cajero automático del Banco Provincia en el hospital Melo en respuesta a un reclamo histórico de más de 40 años.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN