10/04/2021
01/04/2021 - 08.00hs - Política

Peronistas convocan a la unidad en contra de La Cámpora y sumisión de Díaz Pérez

Encabezados por el Frejula, Hacemos y Nuevo Espacio peronista, dirigentes del PJ opositores a la conducción actual se reunieron el miércoles y convocaron a encontrar la unidad desde la heterogeneidad en contra de un partido sectorizado, el avance de La Cámpora y la sumisión de Díaz Pérez.

Desde Remedios de Escalada este, dirigentes y militantes del peronismo local confluyeron para expresar duras críticas sobre la posición del Partido Justicialista de Lanús ante lo que denominan "el avance de la Cámpora sobre la estructura partidaria y la actitud sumisa del presidente del PJ Darío Díaz Pérez".

"Nuestro compromiso es estar al lado de los vecinos y los compañeros y no estar esperando la llamada del Instituto Patria para saber quién será bendecido. El peronismo siempre participó en frentes políticos, integraremos un espacio que permita el debate y que respete a todos los compañeros sin perder nuestra identidad. Debemos construir consensos y nuevas herramientas para ayudar a resolver los problemas de los vecinos", marcaron.

Durante la jornada se expresaron autoridades partidarias entre ellos Jorge García,Omar López Hernán Lakota, Daniel Piccolo, Héctor Montero, Raúl Cosenza y el Congresal Provincial Jorge Sívori, como así también el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Claudio Toledo.

Sobre el final del encuentro se aprobó un duro comunicado dirigido a convocar a la militancia que hoy no se siente representada por el Partido Justicialista de Lanús, bajo la consigna "No somos Peronistas disidentes, somos Peronistas":

El Partido Justicialista de Lanús necesita un conductor que sepa reflejar a cada sector, sin amigos, ni parientes, ni familiares. Lanús es Peronista. Lanús tuvo al último gran conductor que fue Manuel Quindimil. 
 
Tenemos que pelear y rescatar el Consejo del Partido para que una nueva conducción vuelva a persuadir a los Compañeros y no dar órdenes ni aceptar candidatos que ya fracasaron.  El Peronismo no paga oportunistas, ni perdedores ni acomodados. 
 
Hoy el Frente de Todos se transformó en el Frente de unos pocos bendecidos por el Instituto Patria, La Campora o el Ateneo sumado a algún foráneo aventurero que ahora lo impulsan desde vaya a saber que autoridad.
 
Nos sentimos ajenos a un PJ partidariamente sectorizado que pretende profundizar las antinomias que vulneran la institucionalidad y que impide un debate amplio y participativo.  Lanús siempre fue un distrito Peronista y volverá a serlo. El Peronismo y el pueblo está por encima de sus dirigentes y apostamos fuertemente a un nuevo espacio de discusión, de libertad, para opinar, pensar y para lo más importante del Peronismo que es hacer política. 
 
Por todo lo expuesto convocamos a todos los Compañeros a que nos unamos para que de la heterogeneidad salga la unidad que tanto nos merecemos y necesitamos. 
Un abrazo fraternal y Peronista. 
NEP Nuevo Espacio Peronista
FREJULA Frente Justicialista de Lanús PJ Línea Interna
HACEMOS LANÚS
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN