10/04/2021
31/03/2021 - 08.10hs - Política

Desde Hacemos, Kravetz pide modificar código penal y juntan firmas

El jefe de Gabinete, responsable de la Seguridad y armados de Hacemos, Diego Kravetz, anunció que presentará al Congreso un pedido para modificar el artículo 189 bis del Código Penal para castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de réplicas de armas de fuego. Lanzaron una juntada de firmas en change.org

"Portar una réplica de arma de fuego hoy no es delito en la Argentina. Parece mentira, pero si un operativo encontrara esta mañana a dos sospechosos con pistolas de juguete, no podría ni siquiera demorarlos. Por eso, estamos proponiendo una modificación urgente al Código Penal.
En particular, se necesita cambiar el artículo 189 bis y castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de este tipo de objetos, tan común entre los delincuentes que aterrorizan vecinos en la vía pública", expresó Kravetz.
 
Y agregó que se suma "el agravante para la figura de encubrimiento de aquel que conduce un auto robado e incluimos que tenga una pena de uno a seis años de prisión. De nuevo, todavía no hay nada legislado al respecto".
 
Por esto y desde Hacemos, Kravetz anunció que presentarán la iniciativa al presidente de la cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, "en la expectativa de que todos los bloques comprendan la gravedad de la situación y el rápido tratamiento que necesita para combatir la actual crisis de inseguridad".
 
Ayer lanzaron una petición en change.org para juntar firmas y castigar con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego. 
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN