10/04/2021
12/03/2021 - 08.15hs - Política

Machado apuntó a ser una oposición que haga contrapeso y pidió elecciones en el PJ

Marcó que Chornobroff no está a la altura para ser intendente en Avellaneda.

El secretario General del sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y explicó su participación en Hacemos.

“El objetivo es tratar de mejorar las ciudades, en Avellaneda consideramos que se pude mejorar mucho la calidad de vida. Tenemos diferencias políticas con la actual conducción del Municipio y sobre todo con La Cámpora, no estamos de acuerdo con el anticipo de las elecciones partidarias, coincidimos con Fernando Gray”, subrayó.

Mientras argumentó: “Como no tenemos un espacio de discusión dentro del partido es que conformamos Hacemos que está integrado mayoritariamente por peronistas pero también por otros espacios”.

Sobre la candidatura de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, Machado se preguntó: “Cuáles son los pergaminos de Máximo -aparte de ser el hijo de- cuál es la experiencia que tiene; por eso no estoy de acuerdo, a lo sumo que permitan se venzan los plazos, hagan llamado a elecciones, se presenten las listas que sean y pasen el tapiz como se debe”, abogó.

En tanto, resumió: “Quiero que la oposición -sea interna dentro del PJ o en su conjunto- sea escuchada y poder hacer contrapeso, no abonamos la teoría de la grieta, queremos que se achique; la Argentina necesita buscar consenso, solos no salimos”. Y agregó que la situación del país hoy es peor que nunca, con precios disparados, siete aumentos de la nafta y una pandemia que complica más las cosas.

En el nuevo espacio, buscarán “aportar ideas para mejorar la patria chica, Lanús o Avellaneda, donde nos toque estaremos. No buscamos candidaturas, acompañamos el proceso de Hacemos, ya llegará el momento de definiciones”.

 

Hace unos días, junto a Carlos Simino y Kravetz inauguraron el nuevo local en Iberlucea y prevén 5 nuevas aperturas para reforzar las pretensiones de seguir gobernando el distrito: “En Lanús acompañamos la gestión municipal de Grindetti y también si el día de mañana sigue Kravetz con quien estamos en Hacemos”, remarcó el dirigente gremial.

Además, marcó algunas diferencias entre las gestiones de Lanús y Avellaneda: “Así como antes se notaba la luminaria, (Jorge) Ferraresi hizo muy bien las cosas y en Lanús la gestión de (Darío) Díaz Pérez fue pésima. Hoy ya no se nota, se hizo una inversión muy grande y se reconvirtió la luminaria”.

En esa línea, resaltó aptitudes del jefe Comunal local: “Me gusta de Grindetti que es hombre de palabra y de consenso, habla mucho con los vecinos. En pandemia, habló con los comerciantes y puso en marcha el polo gastronómico de lanusitas entendiendo que estaban mal, se buscó la forma, la hizo semipeatonal. El vecino por lo general tiene una alta aceptación de la gestión de Grindetti”.

No dijo lo mismo del intendente interino avellanedense, Alejo Chornobroff, porque indicó que es joven y tiene muy poca experiencia en gestión: “Hay mucha diferencia comparado con Ferraresi, me parece que le falta”.

Avanza la construcción del polideportivo del SECLA en el Velódromo de Lanús, Machado indicó que en dos semanas finalizan el contrapiso de la cancha, resta también el estacionamiento y ya terminaron un salón de usos múltiples.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN