23/09/2021
09/03/2021 - 08.10hs - Política

Vidal instó a las Mujeres a reconstruir la esperanza de un futuro

El encuentro virtual organizado por la senadora provincial de la Tercera, Lorena Petrovich, reunió mujeres de todo el país y contó con las exposiciones de Maria Eugenia Vidal (Pro), Alejandra Lorden (UCR), Maricel Etchecoin Moro (CC) y el saludo desde Formosa de la presidente del partido PRO, Patricia Bullrich. El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, se sumó para expresar su respaldo a las mujeres en la fecha.

Al inicio de la actividad, Petrovich reseñó los números del femicidio a nivel provincial y nacional. Córdoba es la segunda provincia en materia de mujeres asesinadas y allí reflexionó la diputada nacional de esa provincia, Soher El Sukaria, presente en el evento.

Grindetti ponderó el rol de las mujeres políticas y no dudó en afirmar que “Mas allá de las normas de paridad, de las leyes y las costumbres, la actitud militante convencida es la que se impone y ustedes la tienen”.

La exgobernadora bonaerense se mostró convencida de poder revertir la tendencia de la ultima elección, haciendo un especial subrayado en la situación política de la Tercera Sección Electoral: “El equipo de La Tercera y lo que construyó ahí es la prueba más contundente de que podemos construir en cualquier lado. No hay territorio más difícil”, sostuvo.

Por su parte, Petrovich, afirmó: “Estas son las mujeres que van a poner el cuerpo, a recorrer las calles, a trabajar sin descanso. La batalla por delante es más importante aun que las del 2015. Se juega la República”.

A su turno, Lorden reseñó las medidas que se tomaron durante la gestión de Vidal y sostuvo que “Fue un lujo de gobernadora y siempre recuerdo que hablaba de “huellas”. Ella las dejó y nosotras tenemos que seguir juntas, irrompibles, porque la batalla por delante es fundamental”.

La diputada provincial de CC, Maricel Etchecoin Moro llevó el saludo de Carrió para las mujeres de JxC, a la que les reconoció “sus profundos valores”.

Le siguió nuevamente Vidal, que volvió a tomar la palabra y vaticinó: “El futuro dejó de ser un proyecto. Escucho hablar de presente y de pasado. No hay futuro. Ni para los chicos que volvieron a consumir y a delinquir ni para aquellos que no tienen problemas que los empujen a esas situaciones y que solo piensan en irse del país para desarrollar lo que están aprendiendo acá porque sienten que no tienen nada porque quedarse. De un lado y del otro, el futuro se nos va. Y tenemos que volver y trabajar por el futuro. No el nuestro, el de nuestros hijos".

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN