28/02/2021
24/02/2021 - 08.10hs - Política

El bloque de Cambiemos exige explicaciones tras vacunas vip

El bloque de Cambiemos Lanús presentó en el HCD tres expedientes referidos al escándalo de las vacunas vip. Exigen a los tres hospitales bonaerenses del distrito que informen si alguno de los 24 concejales recibió la vacuna, a Provincia solicitan detalles del plan de vacunación y manifiestan repudio a los hechos sucedidos en el ministerio de Salud nacional. 

Mediante resolución, los once concejales oficialistas solicitan a las autoridades de los hospitales Evita, Narciso López y Melo informe si alguno de los ediles del HCD figura entre los receptores de la vacuna Sputnik V. 

Entre los argumentos, más allá de los sanitarios, los ediles de Cambiemos sostiene la presentación tras las graves denuncias sobre el uso indebido de las vacunas en todas las jurisdicciones y, puntualmente, "las publciadas en medios de prensa locales que acusan la inoculación de algunos concejales de este honorable cuerpo".

Otro de los expedientes advierte la necesidad de que el ministerio de Salud provincial detalle el plan de vacunación implementado en el distrito y solicita se informe cantiad de vacunas asignadas a Lanús, los establecimientos de salud destinados para aplicación, criterios utilzados para la distribución y aplicación de las dosis, criterios de confección de listas de espera, un listado detallado y nominal de las personas que han sido vacunadas y los motivos.

En el artículo 2, piden la inclusión en el informe de las dosis descartadas si es que existieron, cómo se realizó el descarte, lote y razones. 

Y por último, el bloque oficialista repudió las actuaciones del ex ministro de Salud, Ginés González García, a la existencia del vacunatorio para amigos instalado en el ministerio y la discrecionalidad en la vacunación por parte del Gobierno nacional. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN