28/02/2021
23/02/2021 - 08.15hs - Política

Storni cuestionó vacunatorio vip y pidió a Provincia que acepte ayuda de Municipios

La secretaria de Gobierno del Municipio de Lanús, Adriana Storni, criticó el vacunatorio vip, pidió respetar protocolos, vacunar a esenciales y administrar correctamente los recursos del estado. Celebró las presentaciones judiciales para que se asuman las responsabilidades y pidió al Gobierno provincial que acepte la ayuda de los Municipios.

"Se deben respetar los protocolos, me enoja porque vivimos en una pandemia mundial y los recursos del estado se deben administrar adecuadamente cuando hay pocas vacunas", expresó Storni en diálogo con Lanús Hoy.

A modo personal contó que espera la asignación de turno para su mamá de 91 años y su hermano con capacidades diferentes así como también solicitó la vacunación para ella misma. Pero marcó que primero deben recibir las dosis el personal de salud, los docentes, los trabajadores esenciales, las fuerzas de seguridad y los mayores. 

En ese sentido y como abogada, celebró que ya haya presentaciones en la Justicia para que asuman las responsabilidades y lanzó sobre el ex ministro de salud nacional: "Me parece cobarde tirarle responsabilidad a una secretaria". 

 Reforzó además las declaraciones del intendente Néstor Grindetti tras la negativa provincial de utilizar los recursos municipales para avanzar en el plan de vacunación: "El intendente ofreció recurso humano capacitado y vacunatorios pero dijeron que no y eso enoja porque los vecinos nos reclaman por las vacunas y no tenemos". 

El jefe comunal local indicó que Lanús cuenta con 100 personas capacitadas para vacunar y 20 vacunatorios pero Provincia decidió mantener un control centralizado del proceso de vacunación. Storni resaltó que más allá de las gestiones y los contexto, Lanús siempre contó con los mejores planes de vacunación como prioridad, nombró el vacunatorio de Sitio de Montevideo en el este del distrito y habló de profesionales avalados por su trayectoria.

La funcionaria local pidió a Provincia que revea su postura y acepte la ayuda de los municipios ya que esto no signficaría flaquear en la gestión sino reconocer que el plan de vacunación puede funcionar mejor. 

Por otra parte, manifestó que trabajan para el comienzo de clases y atentos a la seguridad y salud como temas importantes a cuidar en el distrito: "Estamos presentes en la gestión, con los recursos que tenemos que no son muchos", finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN