28/02/2021
22/02/2021 - 08.05hs - Política

“La gestión municipal está muy por debajo de las necesidades de la gente”

“Me parece que en estos momentos la gestión municipal está muy por debajo de los desafíos, objetivos a cumplir y de las necesidades de la gente”, resumió el funcionario nacional y referente de Somos Barrios de Pie Lanús, Pablo Arburúa, en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470).

Y recordó que en 2020 el oficialismo local supo acoplarse a las políticas sanitarias del gobierno nacional y provincial en pandemia pero que el intendente hace unos meses dijo que “una vez la pandemia pase el estado debe retirarse, tanto en lo económico y social” y marcó así las diferentes miradas de los gobierno para resolver los problemas de los vecinos y vecinas: “El momento requiere de un estado fuerte, no el que plantea Grindetti y de un Municipio que no titubee”. 

Ejemplificó con el silencio respecto de la campaña de vacunación y apuntó al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, sacándose fotos con Patricia Bullrich en vez de implementar una campaña de información más integral desde lo municipal y facilitar a vecinos y vecinas poder inscribirse. Como lo realizan desde el Frente de Todos y desde Somos yendo casa por casa con promotores comunitarios.

La semana pasada, organizaciones sociales salieron a controlar precios cuidados y el acuerdo del precio de la carne, Arburúa señaló que la jornada fue muy satisfactoria y que es muy importante tener dispositivos que complementen las políticas públicas. “Somos conscientes que un monitoreo ciudadano no resuelve el problema pero ejerce cierto control y presión ciudadana para que los acuerdos se respeten”, indicó.

Apostó además a darle continuidad a estas jornadas que incluyeron más de 40 mil voluntarios y voluntarias a nivel nacional. “Ésta combinación de un Gobierno que ejecute una política pública y realice control más una sociedad que monitoree y complemente es un esquema interesante”, concluyó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN