“La gestión municipal está muy por debajo de las necesidades de la gente”
“Me parece que en estos momentos la gestión municipal está muy por debajo de los desafíos, objetivos a cumplir y de las necesidades de la gente”, resumió el funcionario nacional y referente de Somos Barrios de Pie Lanús, Pablo Arburúa, en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470).
Y recordó que en 2020 el oficialismo local supo acoplarse a las políticas sanitarias del gobierno nacional y provincial en pandemia pero que el intendente hace unos meses dijo que “una vez la pandemia pase el estado debe retirarse, tanto en lo económico y social” y marcó así las diferentes miradas de los gobierno para resolver los problemas de los vecinos y vecinas: “El momento requiere de un estado fuerte, no el que plantea Grindetti y de un Municipio que no titubee”.
Ejemplificó con el silencio respecto de la campaña de vacunación y apuntó al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, sacándose fotos con Patricia Bullrich en vez de implementar una campaña de información más integral desde lo municipal y facilitar a vecinos y vecinas poder inscribirse. Como lo realizan desde el Frente de Todos y desde Somos yendo casa por casa con promotores comunitarios.
La semana pasada, organizaciones sociales salieron a controlar precios cuidados y el acuerdo del precio de la carne, Arburúa señaló que la jornada fue muy satisfactoria y que es muy importante tener dispositivos que complementen las políticas públicas. “Somos conscientes que un monitoreo ciudadano no resuelve el problema pero ejerce cierto control y presión ciudadana para que los acuerdos se respeten”, indicó.
Apostó además a darle continuidad a estas jornadas que incluyeron más de 40 mil voluntarios y voluntarias a nivel nacional. “Ésta combinación de un Gobierno que ejecute una política pública y realice control más una sociedad que monitoree y complemente es un esquema interesante”, concluyó.