28/02/2021
19/02/2021 - 08.20hs - Política

“El Frente de Todos quiere modificar el calendario electoral a su conveniencia”

“No soy crítico del plan de vacunación, es necesario pero creo que las cosas se pueden hacer mejor”, opinó el vicepresidente Primero de la Legislatura bonaerense, Adrián Urreli, en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470).

Así desterró algunos cruces con el oficialismo y propuso que “todos los actores de la política puedan colaborar en el plan para sumar, quizás vacunar en salas del municipio. Soy crítico de las estrategias y tácticas que fueron gravosas. El Gobierno provincial antepone la ideología a la gestión. En muchos casos tiene ciertos dogmas que hace prevalecer sobre la gestión y eso conspira contra el desarrollo de algunas actividades. Aspiramos a que tomen las mejores decisiones”.

En lo electoral, Urreli sentenció: “Soy de los que creen que no se tiene que alterar el calendario electoral ni las PASO. En todo el mundo se han celebrado elecciones con normalidad sin que eso implique picos de contagios. De hecho se dieron actividades multitudinarias en Argentina sin cuidados y no subieron contagios. Creo que hay una necesidad electoralista del oficialismo por modificar el calendario de acuerdo a su conveniencia electoral”.

En línea, destacó el trabajo sólido del armado del PRO en la Tercera y dijo está consolidado en todos los distritos y además están sumando muchos dirigentes. Con un intendente como Néstor Grindetti que lidera ese armado y se proyecta en Provincia.

Así, consideró que hay liderazgos claros dentro del espacio para competir con el Frente de Todos, nombró al grupo Dorrego y adicionó: “Está María Eugenia Vidal, intendentes como Néstor (Grindetti), Jorge Macri, Julio Garro, Diego Valenzuela, Cristian Ritondo. Un gran plantel de dirigentes también dentro de la coalición. Hoy nuestro frente está muy fortalecido, sin tener el candidato hoy creo que tenemos una gran expresión de dirigentes”.

El diputado provincial desestimó que la interna radical pueda condicionar ya que “uno de los grandes puntos que tiene Juntos por el Cambio es la fortaleza de permanecer unidos como oposición y en lo legislativo lo demostramos en ambas Cámaras”.

Aunque no es momento de hablar de candidaturas, Urreli no esquivó definiciones sobre su futuro y remarcó que su aspiración es renovar su banca -vence su mandato en diciembre- pero dijo que estará en el lugar donde más le sirva al espacio: “Ahora estamos concentrados en el momento y todos los que tenemos distintos grados de responsabilidad estamos atentos a ver cómo salimos de la pandemia, cómo retomar clases. Sí quiero renovar”.

En el plano local, el ex jefe de Gabinete resaltó el trabajo del equipo municipal: “Se están saldando muchas obras pendientes a pesar de no contar con gran apoyo. El otro día inauguramos la primera escuela bilingüe Municipal, algo a destacar”.

Ese mismo día, Grindetti oficializó a Diego Kravetz como su sucesor en 2023, Urreli opinó que “es lo natural, lo acompaño y apoyo, me parece que puede hacer una gran gestión continuando el legado de Néstor que tiene grandes desafíos hacia adelante y me sumo a ayudar”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN