28/02/2021
18/02/2021 - 08.15hs - Política

Ismael Ale cruzó a Kravetz: “No engañará a la gente con un armado de falso peronismo”

El vicepresidente del PJ Lanús, Ismael Ale, analizó la actualidad del partido y del espacio hacia las próximas elecciones internas y las legislativas. Descartó el armado del jefe de Gabinete local y dijo que es de un falso peronismo mientras marcó un fuerte límite al neoliberalismo. Destacó las propuestas para las autoridades del PJ nacional y provincial y subrayó que el vice bonaerense debe ser un intendente de la Tercera.

“El peronista desencantado siempre da batalla hacia adentro y no formaría parte de un neoliberalismo que tanta hambre le hizo pasar al pueblo. Es un armado de falso peronismo lo que busca Cambiemos”, sentenció Ale sobre la agrupación Hacemos que conduce Diego Kravetz.

En comunicación con Lanús Hoy, avisó al jefe de gabinete y futuro sucesor de Grindetti: “Copiando son excelentes pero no van a poder engañar a la gente, el desencanto el peronista siempre lo marca hacia adentro”, manifestó.

Hacia las elecciones internas del partido pautadas para noviembre, Ale no descartó que puedan resolverse en una interna pero subrayó la importancia de alcanzar una lista de unidad, siempre con el límite de los ‘amarillos’. Tampoco esquivó sus intenciones de competir por la presidencia del partido local. Y agregó que el actual presidente, Darío Díaz Pérez siempre será referente del PJ y que tomará la decisión apropiada cuando llegue del momento.

En ese mismo sentido avizoró las legislativas en el orden local, si bien reconoció que la interna del PJ será más complicada ya que varios dirigentes se anotaron en la disputa, sostuvo que la unidad y consensos -en el marco de la pandemia- serán los que permitan conseguir los mejores resultados para el Frente de Todos Lanús. “No estoy de acuerdo con los actores que salieron a poner candidaturas hacia 2023, no es momento y es anticipado”, lanzó hacia la disputa por la intendencia. Y habló de cuatro espacios bien marcados. 

Tras las definiciones a nivel nacional y provincial del PJ, destacó candidatura del Presidente ya que “Alberto está en condiciones de conducir, es el actor que puede consensuar en el armado de todos los sectores”, expresó al respecto sobre esa lista única que también llevará al Gobernador Axel Kicillof.

Calificó la figura de Máximo Kirchner como un excelente cuadro político para el PJ bonaerense pero marcó que “puede estar al frente del PJ en tanto se hayan logrado los consensos con los consejeros del partido”. Allí, subrayó la idea de alcanzar lista única en todos los distritos y al diputado nacional sumando para un armado consensuado con los intendentes del PJ ya que también serán parte de la reconstrucción del partido.

En esa línea, Ale resolvió: “De vicepresidente del PJ Provincia debe ir un intendente de la Tercera sección electoral, me gustaría que sea Martín Insaurralde”, aunque no le restó importancia a figuras como Jorge Ferraresi, Mariano Cascallares o Fernando Espinoza.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN