28/02/2021
16/02/2021 - 08.20hs - Política

Rivas Miera al Gobierno: "No da respuesta, especula y es inoperante para conseguir vacunas"

El 1 de marzo será apertura de sesiones con la presencia del intendente.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, cargo contra el gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia y plan de vacunación. "No se cumplieron ninguno de los pronósticos que dieron", argumentó.

En diálogo con Lanús Hoy, el funcionario local habló de una "inoperancia" del Gobierno para conseguir más dosis de vacunas y para establecer contratos con laboratorios internacionales que las aseguren.

"La inoperancia del gobierno que no consigue vacunas genera incertidumbre y preocupación en la gente. No están dando respuesta, hay un uso político de la vacunación y se especula con los argentinos", sentenció.

Mientras deslizó que permitieron vacunar a mucha gente que no era prioritaria .

En tanto, apostó a la presencialidad de las escuelas y a qué el 1 de marzo los chicos puedan volver a las aulas y los gremios puedan cumplir protocolos. "Espero que las clases empiecen en la mayor cantidad de colegios posibles, creemos que se puede y están dadas las condiciones", aseguró sobre el distrito.

En otro orden, Rivas Miera sostuvo que las PASO tienen que estar en las próximas elecciones, que hay que respetar el calendario electoral ante la posibilidad de modificarse y señaló la necesidad de contar con una reforma electoral profunda que incluya la boleta única y ficha limpia.

Tras la visita de Vidal y Rodríguez Larreta, habló del armado del espacio en la tercera, la constante incorporación de dirigentes y el trabajo del intendente. "Seguimos apostando a consolidar el espacio, Grindetti tiene un rol relevante de llevar adelante la construcción, es referente máximo de la Tercera con fuerte proyección provincial", manifestó y posicionó al intendente en territorio bonaerense.

Y expresó que la ex gobernadora mostró voluntad de seguir construyendo para fortalecer el espacio y subrayó la preponderancia que tiene. "Puede jugar en Provincia o Ciudad", indicó.

Además, opinó sobre el sucesor del intendente: "Diego (Kravetz) es el mejor posicionado, es referente indiscutido del espacio". Recalcó el trabajo realizado y agregó que no hay lugar para mezquindades ni cuestiones personales.

En lo personal y en vista de la finalización de su mandato, Rivas Miera no descartó nada, dijo que no se desespera por un cargo y que es soldado de Grindetti. "Es muy dinámico y falta mucho, llevo muchos años (en el legislativo), no sé si el Concejo ya fue", esgrimió sobre su futuro.

Hace unas semanas la agrupación que conduce "Ateneo N. L. Alem" reunió a referentes de todos los barrios para diagramar el trabajo hacia la elecciones, mantener territorialidad y difundir la propuesta y el trabajo del Municipio.

El presidente del HCD anticipó que el 1 de marzo se llevará a cabo la apertura del período ordinario con la presencia del intendente Néstor Grindetti. 

Luego de la apertura se fijará la fecha para elegir al Defensor del pueblo y adjuntos. Cargos que dependen de los acuerdos políticos que se den entre los espacios. Rivas Miera recalcó que la defensoría no está acéfala sino que es dirigida por los tres directores. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN