20/01/2021
07/01/2021 - 08.05hs - Política

Restricción horaria: Lanús esperará la definición nacional

Luego de la reunión del Presidente con los Gobernadores, se acerca el posible cierre sanitario nocturno para evitar la circulación y suba de contagios. El Gobierno local informó que esperarán esa definición y no tomarán medidas "autónomas" como hicieron otros municipios como Ituzaingó. Para el viernes se prevé el decreto que determine la restricción de la circulación de 23 a 6 de la mañana durante 14 días. 

"No vamos a establecer nada autónomamente, vamos a esperar que lo determinen los distintos gobiernos nacional y provincial como lo hicimos siempre desde que empezó la pandemia", advirtieron desde el Ejecutivo local a Lanús Hoy.

Aunque reconocieron que hay charlas en ese sentido pero seguirán los lineamientos de Provincia y/o Nación. 

Municipios como Ituzaingó ya tomaron éstas medidas y no se descarta que otros sigan la misma línea antes de que el Presidente lo anuncie por decreto.

El aumento de la circulación y la suba de contagios por covid hace que las autoridades refuercen las medidas de prevención para evitar que se adelante la llegada de la segunda ola. 

Lanús había tenido un promedio de contagios de 30 casos -en la curva más baja- mientras que el martes registró 183 positivos y ayer 149. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN