20/01/2021
04/01/2021 - 09.05hs - Política

Gradaschi conformó Lealtad Lanús, bajo la conducción de Cristina y el liderazgo de Máximo

La presidenta del bloque de concejales del FdT-UC, Natalia Gradaschi, confirmó su salida de Nuevo Encuentro y la conformación de la nueva corriente militante Lealtad bajo la conducción de Cristina y el liderazgo de Máximo. En miras de la unidad, atravesada por las banderas de la justicia social, independencia económica y soberanía política. Junto con Adrián Grana, Lucas Boyanovsky, entre otros. Renunció a su cargo de Acumar.  

A través de un comunicado y ante la imposibilidad de encontrar una síntesis, la referenta local ratificó su salida de Nuevo Encuentro y marcó objetivos hacia lo que viene: “Tuvimos en nuestra organización tiempos de debate y no pudimos finalmente alcanzar una síntesis superadora; se abrieron nuevos cauces en un contexto en el que a nosotrxs nos ocupaba prioritariamente la respuesta que debíamos dar para acompañar la recuperación del sistema sanitario y las consecuencias que el aislamiento generaba en la población”.

Con diferencias, sin reproches ni culpables, apuntó a “la necesidad de fortalecer una organización que responda a la conducción de Cristina, al liderazgo de Máximo y que esté atravesada por las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

Por esto, explicó que “junto a las compañeras y compañeros de Lanús mirando con mucho orgullo el camino recorrido; pero sabiendo que las fuerzas políticas no son sus unidades básicas, los espacios institucionales, los posteos; sino las personas que las habitan y que le dan contenido con cada una de sus acciones y reflexiones con las que día a día transforman la realidad para al fin alcanzar la justicia social para el conjunto de nuestra población; hemos resuelto que el camino nuevo es el histórico camino de la Lealtad, con quienes venimos construyendo territorio, movilización y debate político fraterna y sororamente”.

En el cierre, indicó que “la salida de la pandemia del covid se empieza a vislumbrar con la vacuna, pero la salida de la pandemia neoliberal es un camino que seguiremos transitando durante mucho tiempo; no hay allí lugar, ni es momento de errores; la etapa nos necesita donde mejor podamos construir más unidad y más fortalezas para alcanzar la Patria soñada por tantas y tantos que ya no están, la Patria que nos merecemos y que merecen las próximas generaciones y, no hay dudas de que podremos hacerlo en y con Lealtad”.

En comunicación con Lanús Hoy, Gradaschi anticipó que renunció a su cargo de Acumar a pedido de Martín Sabbatella y que lo hizo “inmediatamente entendiendo cada lugar de representación como una responsabilidad militante más y con la convicción de que la decisión tomada junto a mis compañerxs de Lanús, en el mismo sentido que ya lo hicieron gran cantidad de distritos de la Provincia, es la mejor para seguir aportando la construcción necesaria para la responsabilidad que tenemos en este municipio de recuperarlo a favor de los intereses de lxs lanusenses”.

El nuevo espacio Lealtad tiene representación en varios distritos de la Provincia (como Hurlingham, Quilmes, Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Tigre) y cuenta con referentes como el diputado provincial Adrián Grana -quien marcó fuertes críticas a la conducción de Nuevo Encuentro-; el Director de la UGL VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky, Adrián Eslaiman, entre otros.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN