20/01/2021
30/12/2020 - 09.28hs - Política

“El Frente de Todos busca hacerle daño a la gestión de Grindetti”

Aseguró que el espacio radical que representa está fortalecido y cuenta con el apoyo de la mayoría de los legisladores.

Después de la sesión en la que un sector del Frente de Todos rechazó el presupuesto para el año que viene, la edil radical de Cambiemos, Nazarena Mesias, criticó esa actitud y cargó contra una cuestión política.

“No dieron argumentos contundentes ni números para rechazarlo, me llama la atención que en distritos aledaños JxC sí tuvo la responsabilidad de acompañar, en Lanús la oposición sigue oponiéndose”, aseguró a comunicación con Lanús Hoy.

Entonces advirtió que si no salía el presupuesto los perjudicados iban a ser los vecinos y vecinas del distrito porque la inflación hubiera hecho imposible una gestión con un presupuesto de 2020. “Es una cuestión política, me parece que la intención es seguir haciendo daño a la gestión del intendente”, manifestó y repitió que sin argumentos es difícil debatir y que ayer fueron escasos.

Hacia el próximo año, Mesias vislumbró una discusión legislativa complicada en todas las Cámaras, con una pandemia que no dejará de existir y un proceso de vacunación muy lento. “Llegaron 300 mil vacunas, no jugaría más con la ilusión de la gente en decir que vamos a estar todos vacunados”, instó al gobierno nacional.

Como militante del género se mostró a favor del debate que se desarrolló en el HCD por la interrupción voluntaria del embarazo antes de que salga la ley en el Senado y marcó la postura diversa del bloque oficialista local.

En miras de la elección interna radical de marzo 2021 y como candidata a tesorera en la lista provincial de Adelante Buenos Aires que encabeza Maximiliano Abad, Mesias consideró que el espacio está muy fortalecido ya que cuentan con el apoyo de la mayoría de los legisladores, finalizaron la primera gira en Provincia y en enero comienzan la segunda.

Pidió a Gustavo Posse analizar la película entera y no solo la foto luego de pedir más independencia y decisión propia de la UCR en la alianza JxC: “Antes de 2015 casi no teníamos concejales en el Conurbano. Con JxC y Daniel Salvador la UCR adquirió preponderancia en las Cámaras y sumó representantes en los HCD de todo el Conurbano. Le diría lo mismo que al kirchnerismo ‘la realidad mata el relato’”.

Aunque no esquivó la bala y enfatizó en la necesidad de alcanzar mayor representación radical hacia 2021: “Será una negociación provincial e instaremos a ir a las PASO para dirimir diferencias. Son la herramienta democrática para eso aunque en las últimas elecciones (generales) no sucedió. No debemos cambiar las reglas del juego por conveniencia y menos en un año electoral”, recalcó mientras descartó la necesidad de modificarlas.

En lo local, Mesias sostuvo que la gestión de Grindetti está muy bien consolidada y que a diferencia de otros distritos tanto la UCR como el Pro pudieron alcanzar acuerdos. “En otros distritos el radicalismo no está tan valorizado, en Lanús tenemos cercanía con el intendente y el Ejecutivo”.

En la interna buscarán la reelección de Leandro Bechara como presidente de la UCR local quien tiene mucho para demostrar en ese cargo, jugarán en todos los distritos electorales con la esperanza de continuar.

Frente a los otros espacios -tres son las listas presentadas- y la posibilidad de trabajar en conjunto, Mesias indicó: “Tendrán que ver si la fracción que se fue con Edgardo Depetri competirá dentro de JxC o en el FdT. Todavía no lo discutimos”, concluyó.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN