24/11/2017
04/11/2016 - 08.00hs - Deportes

“Queremos devolver el rol a los clubes de barrio”

La secretaría de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús brindó el primer subsidio al club Armonía para realizar distintas refacciones que permitirán mejorar las instalaciones del club y así los jóvenes y familias puedan disfrutarlo.

“Este programa surge de devolver el rol al barrio de los clubes, tenemos más de 150 clubes en el distrito y éstos son ámbitos de contención para los chicos y para la familia”, explicó el secretario de Deportes y Juventud, Damián Sala, al tiempo que agregó que “son el eje central de la gestión”.

En el marco del programa Volver al club, el Municipio de Lanús entregará importante subsidios a clubes del distrito para mejorar su infraestructura y así revalorizarlos. El club Armonía fue el primero en recibir el beneficio para la construcción del techo de la cancha de fútbol así como también obras complementarias como la colocación de cerámica y pinturas en las paredes.

“Los clubes tienen mucha preponderancia, entendemos el rol que cumplen de contención social y queremos ser parte de ese proceso y desarrollo con eje en los chicos y las familias”, aseguró Sala mientras adelantó que el club Otamendi (Lanús este) será el próximo en recibir un subsidio.

El programa invita a los distintos clubes del distrito- son casi 150 según Sala- a ingresar a la página del Municipio para ingresar los datos del club, cuáles son las necesidades a cubrir, entre otros y de esa manera la secretaría de Deportes realiza una selección de necesidades de acuerdo a las zona y el trabajo que realiza la institución.

“Son obras importantes de refacción que los clubes no podrían solventar, por eso pedimos que se inscriban, dejen sus datos para saber sus necesidades y poder resolverlas”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, indicó que ingresaron 80 instituciones y luego “el personal de la secretaría realiza un relevamiento para ver las instalaciones, conversar con las autoridades y ver de qué manera accionamos dentro del club”. Sala prevé para fin de año entregar 25 subsidios de 50 mil pesos para cada institución.  .

Por otra parte, el secretario explicó el estado de situación de los subsidios a los aumentos de los servicios que tenían previsto entregar para clubes regularizados. “Ahora se dio curso a los expedientes, cerca de 40 clubes pidieron ayuda económica por el aumento de servicios”, anunció.

Mientras sostuvo que “recién ahora estamos en condiciones de darle apoyo económico luego de que se resolvieran los aumentos” para clubes de barrios y centros de jubilados.

Así como también llevan adelante un programa para que los clubes regularicen su documentación para acceder a subsidios nacionales: “El Municipio tiene otro programa de regularización de la documentación de los clubes para acceder a subsidios de Nación, ya más de 30 instituciones podrán recibir equipamiento deportivo y el pago de servicios”. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús