01/12/2020
23/11/2020 - 08.20hs - Política

Sandoval apostó a un Defensor de consenso pero advirtió: “La discusión está bastante demorada”

Pidió al Ejecutivo que presente presupuesto 2021 para contar con mayor tiempo de análisis.

“El Frente de Todos tiene 13 votos y puede imponer el defensor, los adjuntos y toda la estructura necesaria para que funcione la defensoría”, resumió el concejal de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470) sobre la inminente votación de las autoridades del organismo que se prevé será los primeros días de diciembre.

En ese sentido, advirtió que “esa charla no se está consolidando, soy de los que cree que tenemos que sentarnos a dialogar en pos de esto (candidato de consenso) pero sin dudas es una discusión que está bastante demorada. Nosotros apoyamos a varios candidatos, vamos a seguir charlando para intentar generar consensos y avanzar”.

Ante la falta de acuerdo entre los referentes del espacio, podría recaer esa definición en el oficialismo, por eso Sandoval manifestó: “Todos somos partícipes de ese futuro. Creemos importante seguir validando a compañeros y compañeras que consideramos tienen el pliego suficiente para ocupar esos cargos y esperamos que el resto del FdT lo haga. Acompañamos al Dr. Grimberg y en la UNLa tenemos una postulante a adjunta -Erica García- quien llevó adelante el voluntariado de la universidad y asistió a centenares de familias en pandemia. Hay candidatos y candidatas para sentarse a charlar. Todavía podemos dar algunas discusiones”, confió.

En el plano de lo electoral y tras las intenciones de Nicolás Russo, el referente peronista opinó que  cada uno de los dirigentes de Lanús tiene sus expectativas y dijo que la vocación en la discusión del poder es sana pero que “eso se debe encuadrar en las potencialidades del frente, valoro la discusión política y rescato las ganas de muchos compañeros. Espero que pensemos en potencialidades del FdT y de cada uno de nuestros candidatos. Estoy en el espacio que propone y propuso a Agustín Balladares y que ojalá vuelva a tener su espacio en la discusión futura. También entiendo que otros lo están. Como militante pretendo que garanticemos la potencialidad del espacio y en eso tenemos que poder ver la potencialidad de cada uno de nuestros dirigentes”.

Tras los cruces por la seguridad en la sesión y las críticas de JxC sobre la discriminación en el envío de fondos provinciales, Sandoval arremetió contra el oficialismo y un “discurso orientado más a generar títulos que a resolver conflictos”.

Por eso, pensó que JxC “lo hace por la incapacidad hoy de resolver problemas estructurales que tiene Lanús. Hicimos referencia a la poca planificación de fuerzas de seguridad nacionales que hay en el distrito, la carencia es estructural, de logística y planificación. En Seguridad es donde más hay que planificar y atender la mayor cantidad de variables. Creo esto hoy está desatendido y ahí está la consecuencia a la hora de declarar y generar spots y frases hechas. Así el PRO ha intentado manejar opiniones. Hoy la discusión política tiene que volverse más profunda y también la discusión de políticas integrales. En eso nos veo alejados como Municipio”.

Mientras se mostró contento por el respaldo de todos los bloques políticos con el que contó la ordenanza de su autoría para renombrar la avenida Olazábal por avenida presidente Néstor Kirchner. “Los votos del oficialismo local también hacen eco al reconocimiento del pueblo de Lanús a uno de los más grandes presidentes, la síntesis en la votación es un ejemplo a seguir por la dirigencia de Lanús y la nacional”. Y marcó que prefirió la ausencia de Laura Lavandeira y no un voto en contra.

Pidió que el Ejecutivo local presente el presupuesto 2021 (y la fiscal impositiva) ya que se acortan los tiempos de estudio y eso atenta contra la institucionalidad necesaria para el voto, más aún cuando Provincia ya realizó su presentación.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN