01/12/2020
23/11/2020 - 08.15hs - Política

Ruiz Fustigó a Gastón Frutos y adelantó: “Voy a trabajar para conducir la Federación”

El secretario General del sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, destacó la reunión con Pablo Moyano y marcó que van por la misma línea: “Le expresé que siempre quise ver a mi gremio como al de Camioneros con trabajadores identificados y enamorados de su organización, estaba al tanto de lo que pasa en la industria y con los trabajadores panaderos: tenemos que el 50 por ciento de los trabajadores no registrados, una cantidad importante de producción que se hace clandestinamente y le dije que están muy lejos los dirigentes de los trabajadores”.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) Ruiz confirmó: “Estoy trabajando para quedar al frente de la Federación y poder darle respuesta a todos los trabajadores, no solo de Lanús sino de todo el país”. Manifestó que cada día que pasa se van fortaleciendo, el respaldo que tiene de dirigentes del interior país y de la Provincia y el armado que llevan adelante con la estrategia de fortalecer a la organización y a los trabajadores hacia las elecciones internas de 2021.

Por tanto, el gremialista analizó qué necesita la federación panadera: “Necesita dirigentes responsables, que sean panaderos, conozcan la problemática de la industria, acompañar a los trabajadores y a la industria para organizar y darle dignidad que le tenemos que dar a los trabajadores”.

En esa línea, fustigó a la ‘no conducción’ de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) y a Gastón Frutos por pensar que los cargos se heredan. “No tengo problemas con la conducción porque el hombre está grande y no está conduciendo, Gastón Frutos piensa que las organizaciones se heredan, se cree dueño y hace lo que se le de en gana.  Sacan comunicados que hacen referencia al consejo directivo que no se junta, no consta en acta y no hace referencia a ningún dirigente. La única nota que le hicieron firmar al presidente de la Federación fue una donde me salían a criticar los primeros días de octubre”.

Y advirtió que “se les cayó la mentira”, dijo que no dejan descansar en paz a Abel Frutos y que su hijo -concejal suplente de Cambiemos en Avellaneda- “sale a poner afiches con la cara de Abel y del intendente de Avellaneda. Dicen que la leyenda continúa pero no pueden dar la cara y decir quién se va a hacer responsable. Piensa que es el único heredero de la organización”.

Sobre el programa Pan solidario de Desarrollo Social Nación, Ruiz renovó sus críticas: “Cuando escuché las declaraciones de Daniel Arroyo donde hablaba que hacer pan era lo mismo que hacer torta frita y decía que iba a haber tres trabajadores por cada panadería popular -que no existe ninguna- y dijo que se le iba a pagar la mitad de un sueldo mínimo vital y móvil y como panaderos en el básico por convenio representaría un 25 por ciento de lo que corresponde a un trabajador. No voy a permitir que precaricen el sueldo a los trabajadores”.

Señaló cómo esto afectará a las panaderías y a los trabajadores y lanzó: “Insisto que es negocio de algunos vivos, de algunos punteros políticos”.

Y analizó que hoy las panaderías no están pasando por una buena situación ya que por la pandemia mucha gente comenzó a producir pan en su casa y eso afectó. “La realidad de la industria panadera no es la misma que ven los dirigentes y empresarios que salen a ofertar un pan por menor valor y eso termina perjudicando a las panaderías y trabajadores. Vamos a defender trabajadores y a la industria del pan”, terminó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN