01/12/2020
20/11/2020 - 08.15hs - Política

“No descarto ser precandidato a intendente”

Anticipó que en los próximos días ingresará el presupuesto 2021.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, se refirió a la posible candidatura de Diego Kravetz como sucesor del intendente y expresó: “Quisiera que Néstor Grindetti estuviera hasta 2040, ha revalorizado el distrito y lo transforma día a día. Diego es uno de los dirigentes más notorios que tiene nuestro espacio en el distrito, tiene trabajo cotidiano importante y llevó adelante la tarea más difícil de seguridad. Que corra con el caballo de comisario no significa que corra solo. Hay otros que también podemos llegar a tener aspiraciones para ser precandidatos a intendentes, se dirimirá en internas o en las PASO”, vaticinó.

En comunicación con el programa radial Tarde o temprano (AM 1470) manifestó: “No descarto ser precandidato a intendente en el distrito, lo conozco muy bien, ocupé en más de una oportunidad la banca de concejal, conozco los barrios, la problemática, me siento capacitado; no es momento de definir nada pero no lo descarto siempre y cuando no se presente Grindetti”.

En ese sentido pero hacia 2021 -año en el que terminaría su mandato- pensó que un lugar en la lista de legisladores podría ser un reconocimiento a tantos años de militancia y hacia los vecinos poder representarlos en alguna de las Cámaras. Y cargó: “Soy una persona muy crítica de los legisladores de mi espacio, a veces muchos se olvidan-lo corro a Adrián Urreli- y no los ves en el distrito, hacen política por zoom o conferencia y cuando se tienen que dedicar a recorrer los barrios no están o usan su banca para conseguir otro cargo o catapultarse para otro lugar”.

Por eso, consideró que “el rol de los legisladores nacionales y provinciales en los distritos que han surgido debe ser trabajar codo a codo con el intendente y hacer un trabajo territorial de construcción política”, al tiempo que fustigó a “legisladores provinciales de nuestro espacio que realmente no los ves y la gente no los conoce”.

“Los legisladores provinciales y nacionales que surjan del distrito deben trabajar a la par de la gestión del intendente que es el artífice de esas banca”, resumió el referente de JxC. Aunque dijo que en tiempos de pandemia es momento de gestionar, resolver problemas y necesidades de los vecinos, estar a su lado.

Ante la posibilidad de modificaciones en las elecciones, Rivas Miera pensó que las PASO son una herramienta para ordenar la previa electoral y dijo que no está de acuerdo en que se supriman ya que se busca complicar a la oposición. Sí se mostró de acuerdo en desdoblar elecciones para Gobernador ya que así no jugaría el arrastre presidencial y se personalizaría y se observaría más la propuesta.

En tanto, sostuvo que existe discriminación y atraso en el envío de recursos por parte de Provincia: “Las obras para 2021 en el presupuesto provincial reflejan una clara discriminación hacia nuestro distrito en la cantidad de fondos que llegarán. Pedimos que no exista esa diferencia entre municipios oficialistas y opositores. Cuando María Eugenia Vidal gobernó, repartió el porcentaje que correspondía, queremos no ser discriminados y recibir en tiempo y forma los fondos. Los recursos son escasos, con la pandemia y la falta de actividad cayó la recaudación y se necesitan recursos a diario. No recibimos los fondos de emergencia de covid y hay deudas de la red AMBA. Queremos trato igualitario con municipios del oficialismo”.

El titular del HCD local anticipó que en los próximos días recibirán el proyecto del presupuesto 2021 para que los concejales puedan estudiarlo, la prórroga es hasta el 15 de diciembre y después vendrá el momento de consultas a Hacienda para también analizar la fiscal impositiva.

Sobre el debate que llegará antes por las nuevas autoridades de la Defensoría, Rivas Miera indicó que los primeros días de diciembre se llevará a cabo la sesión para definirlo y que hoy viernes vence el plazo que los postulantes puedan poner al día la documentación requerida. Luego vendrá el momento de impugnaciones u observaciones.

Asimismo, recalcó que el espíritu de la ley, y tal como dispusieron desde la creación de la defensoría, el cargo del Defensor titular debe ser para la oposición para que no sea un apéndice del oficialismo pero no así el adjunto que puede ser independiente. De esa manera desestimó que ese ‘segundo’ lugar sea estrictamente para el radicalismo. También dudó que el FdT logre el consenso necesario para alcanzar un candidato común: “Son tan impredecibles que lo que debería ser muchas veces no se da. Sino no estarían partidos en cinco bloques”, chicaneó.

Luego de la última sesión ordinaria del día miércoles, señaló el tratamiento de los expedientes en comisión y labor parlamentaria para alcanzar consensos y salir aprobados. Relató además sus dichos durante el cruce por la inseguridad, resaltó la gestión de Kravetz y exigió “políticas públicas serias a los gobiernos nacional y provincial, por eso dije hablé de la liberación de presos en pandemia ya que se vio recrudecer la delincuencia en las calles”, concluyó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN