01/12/2020
20/11/2020 - 08.15hs - Política

“No hay discriminación en el reparto de fondos”

El vicepresidente del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, José Luis Pallares, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y tras la llegada del Presupuesto 2021 y las críticas de JxC por el reparto de fondos -como el de infraestructura municipal- aseguró: “No hay discriminación, no la hubo durante este año y no lo habrá en el próximo”.

El dirigente del Frente Renovador explicó que harán “una inversión de un 6 por ciento de un presupuesto de 115 mil millones de pesos, algo inédito que no se ve desde hace mucho tiempo. Hay municipios muy atrasados y otros que fueron muy beneficiados en los últimos tiempos, debemos poner equilibrio, las obras tienen que ver con la importancia como las hidráulicas, entre otras. A la hora de la distribución, hay que poner en la balanza quién necesita más o menos y quién recibió más o menos. Hay que tomar en cuenta el sentido común”.

En el plano electoral y hacia 2021, Pallares esperó “llegar en un marco de unidad, el FdT necesita de la buena voluntad de todos los que integramos esta coalición, la elección legislativa nos tiene que encontrar triunfantes para mejorar el posicionamiento en los ámbitos legislativos: nacional, provincial, locales. Vamos a trabajar fuerte para la unidad”.

Luego de respaldar públicamente una futura candidatura a intendente de Nicolás Russo, reconoció para falta mucho para 2023 pero que expresó su deseo sobre su compañero de espacio, no sin antes marcar prudencia ya que es momento de continuar la lucha contra el covid, reactivar el aparato productivo y las pymes, generar trabajo y poner a la Argentina de pie.

En lo legislativo y tras la sesión de ayer, el senador bonaerense habló de consensos y acuerdos logrados con la oposición para la construcción de nuevos módulos carcelarios y más de 100 alcaidías que albergarán reclusos y así colaborar frente al enorme hacinamiento del sistema carcelario que viene de hace tiempo en la Provincia.

Y un proyecto de su autoría para establecer un nuevo protocolo en la búsqueda de personas extraviadas y/o desaparecidas, algo que reclamaban los organismos de DDHH y ONGs.

Sobre la comisión bicameral para la redacción de una nueva ley orgánica de las municipalidades, manifestó que deberá tener mucho trabajo ya que tiene que ver con las autonomías municipales, deberán participar los intendentes, las organizaciones libres del pueblo y requerirá la construcción de un consenso importante pero representa el puntapié inicial.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN