01/12/2020
19/11/2020 - 08.50hs - Política

El oficialismo pidió reglamentar emergencia en infraestructura y cruzó a la oposición por Seguridad

La próxima sesión será presencial para los concejales.

En una nueva sesión ordinaria del HCD Lanús, Juntos por el Cambio aprobó la adhesión y pedido de reglamentación urgente del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), aún sin el apoyo del bloque del Frente de Todos-Unidad Ciudadana ni la edil Karina Nazabal. 

Sobre tablas, se prorrogó el período de sesiones ordinaras hasta el 30 de diciembre, se estableció el 25 de noviembre como día municipal de la eliminación contra la violencia a la mujer en conmemoración de la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU, N°54/134. El bloque que conduce Natalia Gradaschi propuso una declaración de beneplácito al proyecto de ley de la diputada nacional Magdalena Sierra sobre procedimientos médico asistenciales para la atención de personas gestantes frente a la muerte perinatal, entre otros.

Entre los expedientes incluídos en la orden del día, los concejales solicitaron un análisis completo de la situación de cada área laboral del Municipio, a fin de dispensar del deber de asistencia al lugar de trabajo a las y los agentes municipales pertenecientes al grupo de riesgo o con niños a cargo. También se declaró en estado de emergencia el servicio de transporte escolar y se estableció el 25 de Noviembre de cada año como “Día Municipal de la Libertad Religiosa”.

Además, se convalidó el alquiler de un inmueble en Escalada para que sea sede de la Escuela de Artes Plásticas del Municipio y un convenio con la Fundación Generación 2025 para desarrollar acciones conjuntas para integrar y generar herramientas de empleabilidad a jóvenes lanusenses. 

El bloque del Frente de Todos-Unidad Ciudadana solicitó establecer como espacio público municipal y/o plaza, y la puesta en valor del sitio ubicado en la calle Blas Parera entre Juncal y Pringles del Barrio Viila Ofelia. La edil Mayra Benítez Daporta destacó el espacio que construyó la militancia y los vecinos de la zona así como reclamó más seguridad, luces led y bacheo. Lo que derivó que su par oficialista, Marcelo Villa, explique las razones por las que no se pueden instalar LEd en ese lugar, aseguró que el bacheo está incluido en el plan municipal y sobre la seguridad pidió a la oposición que indiquen al ministro bonaerense, Sergio Berni, que "nos devuelva los 15 patrulleros que nos sacó así vuelbe la seguridad". 

Antes, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y los concejales ratificaron la reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN