01/12/2020
18/11/2020 - 08.10hs - Política

JXC pedirá urgente reglamentación del Programa de emergencia en infraestructura municipal

Debatirán establecer el 25 de noviembre como día municipal de la libertad religiosa.

En una nueva sesión del HCD local, los concejales discutirán varios expedientes y, como anticipó Lanús Hoy, el Frente de Todos buscará que la avenida Olazábal pase a llamarse avenida Presidente Néstor Kirchner, proyecto de Gabriel Sandoval que cuenta con dictamen unánime de dos comisiones (nota).

El bloque de Juntos por el Cambio impulsará una ordenanza para adherir al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), Ley Nacional 27.561 Y una resolución para manifestar la necesidad de la urgente reglamentación del mismo así como una pronta convocatoria del Gobierno bonaerense a los Municipios a fin de concretar los acuerdos pertinentes para el plan de obras y garantizar el mantenimiento y construcción de infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales.

Además, el Ejecutivo buscará declarar en estado de emergencia al servicio de transporte escolar de la jurisdicción de Lanús y establecer el 25 de Noviembre de cada año como “Día Municipal de la Libertad Religiosa”.

Por su parte y con dictamen unánime de la comisión de Gobierno, el Frente Renovador solicitará un análisis completo de la situación de cada área laboral del Municipio para dispensar del deber de asistencia al lugar de trabajo a las y los agentes municipales pertenecientes al grupo de riesgo o con niños a cargo.

Entre otros expedientes, JxC pondrá en discusión el alquiler de un inmueble en Escalada para que sea sede de la Escuela de Artes Plásticas del Municipio. También convalidar un convenio con la Fundación Generación 2025 para desarrollar acciones conjuntas para integrar y generar herramientas de empleabilidad a jóvenes lanusenses. 

La sesión está prevista para las 1830 horas pero media hora antes la Asamblea de Mayores Contribuyentes votará la reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN