01/12/2020
17/11/2020 - 08.05hs - Política

Presentaron proyecto para respaldar ley de aporte extraordinario

Los seis concejales del bloque del Frente de Todos-Unidad Ciudadana Lanús presentaron ayer resolución para expresar el beneplácito y apoyo al proyecto de Ley de “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas” que se debatirá hoy en el Honorable Congreso de la Nación. Desde las 14 horas y en el día de las militancias, convocan a una caravana desde el Ateneo Néstor Kirchner local hasta el Congreso.

A través de un comunicado, explicaron que la iniciativa nacional consiste en el pago de un aporte por única vez de aquellos sectores más concentrados de la Argentina. Se estima que alcanzará a unas 12 mil personas, con una recaudación total de $300.000 millones, destinada a seguir combatiendo la pandemia.

“A partir de mañana (hoy), el 0,02 por ciento más rico de la Argentina tendrá la posibilidad de garantizar que el Estado siga resolviendo las necesidades del 99,98 por ciento restante. Entendemos que el Concejo en su conjunto va a acompañar esta presentación”, aseguró la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos-UC, Natalia Gradaschi.

En los considerandos, el expediente detalla y describe la actual situación económica y remarca -entre otras cosas- que "teniendo en cuenta que se trata de una medida claramente redistributiva tendiente a la obtención de recursos por parte del Estado, y que, en tal sentido, los Municipios como parte del sistema democrático institucional; reconoce la necesidad de pronunciarse, ya que todo aquello que contribuya a nutrir de recursos al Estado Nacional, redundará en beneficio de nuestros Municipios".

Y resuelve en su artículo 1° expresar el beneplácito y apoyo al Proyecto de Ley, “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas”, impulsado por el Frente de Todos, a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación el próximo martes 17 de noviembre de 2020.

Por esta razón y en el marco del Día de las Militancias, desde el espacio convocan a una caravana a las 14 horas que partirá desde el Ateneo Néstor Kirchner de Lanús hasta el Congreso. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN