24/10/2020
19/10/2020 - 08.15hs - Política

“Argentina tiene que empezar a abrir y retomar actividades”

La edil radical de Juntos por el Cambio, Nazarena Mesias, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y, a 7 meses de la pandemia, apostó por convivir con el virus y pensar en nuevas habilitaciones.

“Tenemos que pensar a vivir con la pandemia, no podemos pensar en una pos pandemia porque sería muy largo el horizonte. De a poco con protocolos y cuidados, Argentina tiene que empezar a abrir y retomar actividad”, remarcó Mesias y pensó en un año escolar casi perdido para los chicos y la necesidad de retomar contacto con sus pares y docentes.

Por eso, envió un proyecto de resolución al HCD sobre el protocolo presentado por el Ejecutivo local para el regreso a clases: “Celebramos y acompañamos la medida, quisiéramos saber cuáles son las propuesta para la vuelta a clases a nivel nacional y provincial, es hora de debatir estos temas”.

Sobre la interna radical bonaerense prorrogada para el 21 de marzo de 2021, Mesias señaló que desde Provincia no iban a imponer una fecha si no estaban dadas las condiciones para llevar adelante los comicios pero que la carta Orgánica obligaba a definir una. “Desde el Comité provincial tomaron la decisión de posponer la elección al 21 de marzo pero eso no significa que no deba evaluar otra fecha”.

En Lanús con tres listas presentadas para competir -dos responden a la línea de Abad y una a Evolución- la referente de la UCR subrayó que existe diálogo con todos los sectores y enfatizó en ver la película general: “Hoy hay interna en Provincia y en la mayoría de los distritos de la Primera y Tercera sección -las más fuertes donde se definirá la interna- hay dos o tres listas, tiene que ver con una cuestión estratégica”.

Manifestó además que eso “no significa que hacia marzo si se llega a una lista de unidad también se llegue en los distritos”, por lo que no descartó esa posibilidad en lo local. Mesias también es candidata a tesorera en la lista provincial de Abad y se mostró contenta y con una responsabilidad muy grande por el cargo y por quienes comparte lista.

En lo legislativo, destacó la mayoría alcanzada para aprobar la semipeatonalización de Iberlucea: “Trabajamos la ordenanza durante 15 días con todos los bloques políticos, vecinos y comerciantes. La ordenanza la modificamos bastante e intentamos que queden plasmadas las diferentes posturas e intereses”, sostuvo.

Y agregó que lograron saldar algunas diferencias con la oposición como las referidas al comienzo de la actividad que debía estar determinado por la autoridad bonaerense pero también cuando el Municipio habilite a los locales que cumplan protocolos, será un doble filtro.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN