24/10/2020
16/10/2020 - 08.25hs - Política

Petrovich sobre Nodio: “Me lleva a una época gris donde uno no podía opinar o pensar distinto”

Tras exposición de Gollan, dijo que esperaban certezas pero aumentaron dudas.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y fustigó el observatorio de medios Nodio del Gobierno nacional. Se mostró preocupada por la iniciativa que tildó de dictatorial ya que atenta contra la libertad de prensa y expresión y hasta comparó con la creación de un soviet que juzgue y controle contenidos.

“Me lleva a una historia de la Argentina, una época gris donde uno no podía opinar o pensar distinto”, sentenció la vicepresidenta de la comisión de libertad de expresión en el Senado bonaerense donde JxC ya presentó un repudio a la Defensora del Pública, Miriam Lewin, por el observatorio.

“Lo peor que nos pueden hacer es querernos callar y cercenar nuestro derecho a libertad de expresión. Me parece extraño tanto silencio, es un tema gravísimo, no podemos dejar que avasallen otra vez nuestros poderes de libertad de prensa. Lewin debe dar explicaciones al pueblo”, reforzó.

Y subrayó la presentación que realizaó el espacio a nivel nacional que derivó en el que el fiscal federal Carlos Stornelli promueva una investigación penal y llame a indagatoria a Lewin por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, atenta contra la libertad de prensa y persecución ideológica.

Por otra parte, Petrovich celebró el encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pero recalcó que esperaban más certezas y solo quedaron más dudas. “Faltó más información, sobre las diferencias en cifras de fallecidos por covid, el ministro habló de la necropolítica, nosotros insistimos en que hubo un error, con uno muy similar en Chile renunció el ministro de Salud. Alguien tiene que reconocer el error y que nos den certeza que no vuelva a ocurrir”, manifestó.

Asimismo, recordó que al inicio de pandemia, desde el Gobierno provincial les habían ofrecido tener un token, un número virtual para ingresar a la plataforma y seguir los casos pero que siguen sin recibirlo.

Como legisladores de la oposición, analizó que necesitan ser parte de la discusión por la pandemia, “el Gobierno provincial se debe dar cuenta que si nos sienta en la mesa a trabajar en equipo y responsabilidad, todo sería mejor para los bonaerenses, pero no veo ámbito de debate”, advirtió.

En ese sentido, reforzó que “claramente hay falta de diálogo y transparencia en el Gobierno provincial, lo que nos preocupa del diálogo es no poder ser parte”. Agregó que no tienen certeza si el sistema mejoró, preguntó qué pasará con la vuelta a clases cuando Ciudad tiene un protocolo activo.

Y marcó que “cuando las cosas están bien pensadas y debatidas se puede construir una base mucho más sólida. El mejor ejemplo es Néstor Grindetti en Lanús, un intendente dialoguista, que se sienta a pesar de tener grandes diferencias con el gobierno provincial pero entiende que es el mejor camino hoy para llegar a los mejores resultados. Como legisladores exigimos lo mismo, lamento que el Gobierno provincial no esté abierto para tener ida y vuelta con nosotros que entiendo tenemos mucho para aportar”.

Por eso, arremetió: “No hay horizonte claro porque sin plan ni objetivo ni discusión es muy difícil transitar esta etapa. Queremos saber qué quiere el Gobernador para la Provincia. Para el turismo. Me sorprende el silencio absoluto y la falta de diálogo del Gobernador que tanto le gusta hablar y manejarse en las redes. No tiene claro lo que quiere hacer. Si bien la pandemia nos sorprendió, creo debe dar respuestas claras y concisas. Son muchas dudas que alguien debe salir a aclarar, en este caso el Gobierno provincial”, terminó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN