24/10/2020
16/10/2020 - 08.15hs - Política

Ante pedido de habilitaciones, Barberio cargó: “El Gobierno local debe mantener la cordura”

La dirigente gremial resaltó la participación de UOCRA en obras de Raizen.

“El Gobierno local debe mantener la cordura, no solo manifestar acompañamiento a las políticas sino también demostrarlo en los hechos”, sentenció la concejala del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, Marcela Barberio.

En diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470), recalcó la necesidad de trabajar en conjunto y de manera responsable, anteponiendo la salud, frente a los pedidos de nuevas habilitaciones por parte del Ejecutivo lanusense.

“Desde el Ateneo Néstor Kirchner Lanús coordinamos con el Gobierno nacional y provincial todas las políticas porque entendemos que esa es la manera de salir en conjunto”, enfatizó y fustigó a una gestión anterior que dejó 5 hospitales devastados y un “Evita que no tenía más de 12 camas para hacer frente a la pandemia, en un distrito con una enorme densidad poblacional”.

Por eso, consideró muy acertadas las medidas que toman el Presidente y el Gobernador frente a nuevas autorizaciones que serán graduales y de manera paulatina luego de “un sistema de salud que durante cuatro años no tuvo inversión, asumimos para ser responsables y garantizar salud, trabajo y educación, tenemos que priorizar la vida de cada vecino y vecina. Las aperturas serán paulatinas”, agregó.

Barberio advirtió que no se le soltó la mano a nadie a través de todos los programas que se pusieron en marcha. Anticipó que tendrán un encuentro en el ministerio de Trabajo, delegación Lanús, con organizaciones gremiales, la CTA y pymes, para hablar de un programa de preservación del trabajo que ya está en marcha: PPT.  

Y nombró la inversión en RAIZEN que anunció el Presidente junto con el Gobernador y Jorge Ferraresi en Avellaneda, encuentro que también contó con la presencia del titular de la CGT regional Avellaneda-Lanús y de la UOCRA, Héctor Villagra. “Esta inversión de 700 millones de dólares generará más de 4 mil puestos de trabajo y 3 mil contratos con distintas pymes. Gran parte de la obra la llevarán adelante trabajadores y trabajadoras de la UOCRA”, manifestó.

La secretaria Adjunta de la CGT regional anticipó los festejos que llevarán adelante este sábado por el día de la lealtad: “Desde la CGT nacional, vamos a recibir al Presidente en la sede de Azopardo junto a más de 25 dirigentes, respetando protocolos, en un festejo masivo virtual por la pandemia. En cada regional también se realizarán distintas actividades, desde el Ateneo vamos a tener dos puntos de encuentro (Lanús este y oeste) para hacer puntos de prevención, realizar murales y una olla popular en cada punto. Después vamos a confluir en la transmisión en vivo desde la CGT. También otro sector tendrá su caravana en auto”.

En  lo legislativo, Barberio habló de la semipeatonalización de Iberlucea que deberá atenerse a las autorizaciones de Provincia y un proyecto que desde el espacio respaldaron para posibilitar a los comerciantes reactivar poco a poco en el marco de la pandemia.

Así como rechazaron las modificaciones a la ordenanza de la Defensoría del Pueblo porque no era el momento para tratar este expediente cuando ya se había prorrogado el mandato del actual defensor y las diferencias en la forma de votarlo por mayoría simple.

Para terminar, resaltó la visita del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta: “Nos encontramos con el ministro junto con Edgardo Depetri y dialogamos acerca de la tarea que tenemos en el ámbito de la educación. Luego participaron de la entrega de netbooks en la escuela 43”.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN