24/10/2020
15/10/2020 - 08.05hs - Política

“El año que viene, vacuna mediante, el sector pyme va a tener una recuperación”

“La pequeña y mediana empresa viene de una crisis terminal desde el gobierno de Cambiemos, que priorizó la timba financiera por sobre la producción y el trabajo e hizo que desaparecieran 25 mil empresas pyme en todo el territorio nacional. A partir del gobierno de Alberto Fernandez, empezó a haber una desaceleración frente al precipicio y, si bien en el medio hay una pandemia, este gobierno nunca dejó de poner plata en el bolsillo de los que menos tienen, para que el mercado interno sea el dinamizador de la economía”, manifestó Moreira, en diálogo con Megafón (FM 92.1), la radio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). 

En este marco, el presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional indicó que la reestructuración de la deuda externa “nos permite pararnos de otra forma frente al mundo” y confió en que “el año que viene, vacuna mediante, el sector pyme va a tener una recuperación”.

Y remarcó: “El mundo pyme da el 75% del trabajo en Argentina y el 97% de las pequeñas y medianas empresas vive del mercado interno. El mundo tal cual lo conocemos ya no existe más. Hasta que todo se acomode nuevamente va a ser muy difícil exportar e ir saldando la carencia de dólares en la economía. Este es un tiempo para fortalecer el mercado interno”.

Asimismo, Moreira valoró el reciente lanzamiento del espacio “Producción y Trabajo”, que integra el Frente Productivo Nacional junto a la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Mesa Nacional de Unidad Pyme, entre otros espacios que buscan la unidad de las fuerzas productivas nacionales, y concluyó que "la alianza del trabajo y la producción es fundamental para que la rueda gire".

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN