24/10/2020
14/10/2020 - 08.10hs - Política

El oficialismo buscará aprobar semipeatonalización de lanusitas

El Ejecutivo local convocó a sesión extraordinaria para las 11 horas de hoy y el Concejo Deliberante debatirá varios expedientes, entre ellos, la ordenanza para semipeatonalizar la calle Del Valle Iberlucea en lanusitas y favorecer la actividad del polo gastronómico. Medida que varios vecinos respaldan y otros no y que pudieron expresar en reuniones la semana pasada. 

Desde el Frente de Todos, anticiparon que respaldarían la ordenanza siempre que la actividad no se habilite hasta que el decreto provincial lo dictamine para después del 19 de octubre, cosa que en la práctica no se cumple porque ya están funcionando los bares y restaurantes de la zona. Resta saber si el massismo acompañará. 

Además, el oficialismo buscará prorrogar la presentación del presupuesto 2021 que debía presentar antes del 31 de octubrey será hasta el 15 de diciembre. porque no están los montos de coparticipación de Nación y Provincia. 

Entre otros proyectos, se modificará la ordenanza 11968 de la Defensoría del Pueblo que, en su objeto, marca que su aplicación abarca solo a servicios que brinda el Municipio como organismo de control y en la nueva propuesta se amplían facultades sobre servicios provinciales y nacionales con asiento en el distrito. Y faculta para presentarse en Tribunales en representación de los vecinos. En los requisitos para ser defensor local, se incluyó que no podrán serlo deudores alimentarios y quienes tengan causas por violencia de Género. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN