24/10/2020
13/10/2020 - 08.00hs - Política

"El regreso a clases es una decisión sanitaria, no de un intendente"

“Hace dos meses venimos trabajando en la construcción de protocolos para la vuelta, protocolos que tienen que ver no solo con criterio sanitarios, higiene y seguridad sino en la organización escolar y pedagógica”, manifestó la secretaria General de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), la dirigente gremial destacó que nada reemplaza a la escuela, que la presencialidad es fundamental pero el regreso a clases será una decisión del ministerio de Salud.

Sobre el protocolo que impulsa el Gobierno local para el regreso a clases (nota), Rossi subrayó que “esto que presenta el Municipio de Lanús no habla de clases sino que lo planteó en términos de sociabilización”.

Y opinó: “Fue poco serio lo que planteó el Municipio, después de tantos meses que venimos trabajando muchísimo todos los docentes para darle continuidad al vínculo pedagógico con nuestros alumnos”.

Entonces, advirtió que “se podría haber aprovechado este tiempo para poner en condiciones las escuelas”, y se mostró en contra de tener clases presenciales si no están dadas las condiciones sanitarias ni de infraestructura local.

“Esa decisión de la vuelta a la escuela, es una decisión sanitaria  y epidemiológica. No es de ningún intendente ni de los sindicatos, sino una decisión del Ministerio de Salud”, remató.

Asimismo, recordó que desde hace meses los docentes trabajan para el regreso a clases definido por Salud y que están orgullosos del trabajo que desarrollaron los docentes en este tiempo de excepcionalidad.

“La docencia bonaerense desplegó un sin número de estrategias para no perder la vinculación con sus alumnos. Obviamente no se llegó a todos, por eso la Provincia lanzó un programa de revinculación con la escuela”, terminó.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN