24/10/2020
13/10/2020 - 08.10hs - Política

“Es irresponsable y demagógico que el Municipio de Lanús quiera comprar taser”

El diputado bonaerense del Frente Renovador en el Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y se mostró en contra de la decisión local de comprar pistolas taser para combatir la inseguridad.

“Que el Municipio de Lanús quiera comprar armas Taser es un acto irresponsable y demagógico, ya que la Policía es provincial”, advirtió y remarcó que primero debería tener una policía pero la fuerza depende de la provincia de Buenos Aires.

Por tanto, analizó que se deben discutir las cuestiones de fondo y el modelo de policía que se quiere y merece la Provincia. “Tenemos que apostar a una policía de 8 horas, que tenga descando, una hora de entrenamiento, academia, pero esa policía tiene otro precio y es lo que hay que discutir”, subrayó.

Y enfatizó que “debemos discutir cuestiones de fondo en cuanto a qué policía queremos. Necesitamos profesionalizar la fuerza, que reciba el entrenamiento y la formación que corresponde”. Por eso, apostó a comenzar un proceso de reforma integral de la fuerza.

Sobre la pandemia y tras recuperarse del covid, D’Onofrio señaló que en el AMBA estamos en una meseta pero con un alto número de casos, que se debe seguir monitoreando la circulación en una Provincia que es heterogénea.  

“Hasta que no tengamos en proceso de aplicación la vacuna vamos a tener que trabajar muchísimo la responsabilidad individual. Afortunadamente el sistema de salud pudo dar respuesta a tiempo”, resaltó.

Al tiempo que disparó contra críticas de la oposición: “Creo que hay que separar la cuestiones que se dicen casi electoralmente, como si hablar de escenarios apocalípticos le sirviera a alguien. Con el único que podemos enojarnos es con el virus. Esta crisis no vino con un manual de uso”, en alusión a las declaraciones de su par de Cambiemos, Gabriela Besana (nota).

Fustigó los “fuegos artificiales” que tira la oposición cuando exige más aperturas y soluciones rápidas.

En línea, aseguró que el ministró de Salud bonaerense, Daniel Gollan “va ir a la Cámara a dar las explicaciones de todo”, y pidió a Cambiemos: “Lo único que espero que cuando el Gobierno porteño comunique el mismo ajuste con las cifras, pidan lo mismo. Pero bueno, Cambiemos no tiene responsabilidad de gestión”, terminó. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN