24/10/2020
06/10/2020 - 08.15hs - Política

Besana apuntó: "Desde Provincia no hay un horizonte claro ni plan a seguir"

A 7 meses de aislamiento, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, apuntó contra un Gobierno provincial que no escucha y no tiene un camino claro a seguir hacia una post pandemia.

"No hay un horizonte claro de Provincia ni un plan a seguir", sentenció en diálogo con Lanús Hoy y reconoció que "nadie gobernó en pandemia" pero marcó como responsabilidad del Ejecutivo bonaerense explicar y comunicar a la gente "hacia dónde vamos".

En ese sentido, instó al Gobierno provincial a escuchar más y sostuvo que "está claro que encerrarse no es la solución", en el marco de pensar cómo transcurrir este momento de cuarentena y pensar hacia el verano también.  

Señaló además que como oposición tienen la responsabilidad de poner sobre la mesa temas en los que el oficialismo no pone el foco pero, después de tantos meses, Besana aseguró que es necesario empezar a dar señales a diferentes sectores. 

Por eso, junto al diputado Adrián Urreli, presentaron un proyecto para asistir al sector gastronómico, el mismo establece beneficios fiscales e impositivos y crea un Fondo Provincial de Promoción para fomentar la actividad, marca la emergencia para que el sector reciba asistencia por 180 días que podrán ser prorrogables.

En la tarde de ayer, los legisladores mantuvieron un encuentro por zoom con representantes de cámaras gastronómicas de Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda "para conocer las problemáticas que los afectan y el Gobierno provincial entienda que el sector la está pasando mal a 7 meses de aislamiento y no tenemos soluciones", advirtió Besana.

Con el objetivo de visibilizarlo, en la reunión se habló de un sector al que le es insuficiente la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), que tiene deudas acumuladas y que necesitará más ayuda del estado, con créditos a tasa diferencial y consideraciones de ARBA por retenciones.

El proyecto de JxC toma estado parlamentario y se le asignan las comisiones para su tratamiento: "Esperemos que se trate lo antes posible y contar con el respaldo del Frente de Todos", recalcó Besana dispuesta a posibles modificaciones.

Para terminar y tras las declaraciones del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, por las cifras de fallecidos por covid; la diputada opositora cargó: "Es preocupante que después de tantos meses se den cuenta que el sistema no funcionaba bien. El ministerio de Salud es responsable primario. Presentamos un pedido de interpelación para que explique (Gollan) lo que no explicó", cerró.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN