24/10/2020
30/09/2020 - 08.15hs - Política

Costa insistió por las cifras: "Nosotros no les decimos miserables sino que nos cuenten qué pasó"

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, mantuvo una reunión virtual con periodistas de la Tercera sección y renovó el pedido de informes al ministro de Salud, Daniel Gollán, tras diferencias en cifras por fallecidos de covid. "La costumbre del Gobierno kirchnerista bonaerense es huir hacia adelante", expresó.

Mientras, señaló que al kirchnerismo le cuesta dar malas noticias y que desde que subieron los casos no dieron más conferencias solo comunicados. "Hubo errores que fueron escondiendo para hacer creer al mundo que teníamos menos casos que CABA, no podemos decir que fue a propósito, sigo creyendo que fue un error y lo deben aclarar", advirtió y agregó que alguien debe hacerse cargo más aún si hubo intención de no informar la verdad.

Entonces, chicaneó: "Uno no se defiende diciendo miserables y menos oportunista (críticas), la costumbre del Gobierno k de Provincia es huir para adelante", enfatizó y apuntaló: "Nosotros no les decimos miserables sino que nos cuenten qué pasó".

En esa línea, describió un aislamiento con 7 meses de restricciones y un nivel de contagio y letalidad que nos ubica mal en el ranking de los países con más casos así como el tercero en caída de PBI. "Planteamos la necesidad de abrir con cuidados, dijimos que se enamoraron de la cuarentena y que teníamos que salir adelante nosotros y cuidarnos", manifestó.  

Sobre el debate que se viene por el presupuesto 2021, el senador opositor (con mayoría en la Cámara Alta provincial) pidió primero que funcione bien el sistema en el recinto, que se amplíen la cantidad de legisladores presentes e imaginó "un presupuesto sin locuras de aumento de impuestos en el marco de una recesión como se viene con falta de trabajo, ahora es momento de facilitar y ayudar a las empresas. No vamos a hacer un escollo del presupuesto y si es para sincerar esta situación compleja nos van a encontrar acompañando porque no tenemos ánimos de molestar". 

Hacia las próximas elecciones, el dirigente de JxC volvió a jubilar a Macri (en respuesta a Pichetto) y dijo que después de los inconvenientes vividos en el Gobierno anterior fue importante que un gobierno no peronista haya podido terminar su mandato. Subrayó la experiencia valiosa y aseguró: "En este momento no lo veo liderando una lista, puede ser sin ser candidato, hay que dar oportunidad a otros dirigentes".

Por eso, ubicó a María Eugenia Vidal en Provincia y a Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional por la gestión y relevancia que tomó el jefe de Gobierno porteño durante la pandemia. Aunque también indicó que la alianza necesita lo mejor de todos los dirigentes, de Lilita Carrió, de Cornejo, Lousteau, Bullrich, de los gobernadores. 

Y apuntó a abrir las puertas del espacio para má participación, sostener la unidad, tener mayores propuestas, estar atentos al reclamo de la sociedad, construir una alternativa y así alternancia hacia los comicios que se vienen. Para después de marzo llegarán las candidaturas, analizó. 

 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN