24/10/2020
25/09/2020 - 08.20hs - Política

“JxC busca aprovechar el momento y nosotros tenemos que comunicar mejor que recibimos un país en llamas”

Celebró la sanción de la Ley Micaela en el Deporte y el regreso del fútbol.

“Juntos por el Cambio tiene la actitud de un opositor que busca aprovechar un momento y nosotros debemos comunicar mejor que venimos de una etapa en la que Macri hizo un desastre, el cepo no lo instaló Alberto sino Macri”, sentenció el diputado bonaerense del Frente de Todos, Nicolás Russo.   

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), señaló que el Gobierno recibe muchas críticas de algunos medios nacionales pero "refinanció una deuda que dejaron en un país en banca rota y nos tocó la desgracia mundial de la pandemia. Agarramos un país en llamas y ahora tenemos la responsabilidad de ponerlo de pie, reactivar el aparato productivo, que los comercios empiecen a funcionar y resolver problemas, en eso estamos”.

Entonces, opinó sobre el conflicto por la coparticipación federal y la quita a Ciudad: “Creo que es poco, hace falta quitar un punto más no para perjudicar a CABA sino porque debe haber un acompañamiento hacia los lugares que más necesitan. No me extraña que Macri haya dado ese porcentaje -que era más de lo que necesitaba CABA- porque Macri gobierna para los ricos”.

Y recordó su participación en el acto de Lomas de Zamora donde se anunció la construcción de pasos a nivel y recalcó que en la gestión anterior no se realizó ninguno en territorio bonaerense pero 63 en la Ciudad de Buenos Aires. “No es que CABA administra mejor, es que tiene muchos más recursos. La Provincia fue la que más se perjudicó con la quita de coparticipación hace años y es la que tiene mayor índice de pobreza y problemáticas”, aclaró.

En el orden local, el referente del Frente Renovador celebró la diversidad de espacios en el distrito luego de la presentación del Albertismo y esperó “llegar en unidad a las elecciones de 2021 y 2023 y si hay que competir es sano”.

En esa línea, renovó su aspiración de ser candidato a intendente y competir con el oficialismo: “No es momento de hablar de candidaturas pero lo manifiesto públicamente, aspiro a encabezar el espacio con propuestas superadoras. Si me toca debatir con el candidato de Cambiemos no tengo problema porque uno conoce la ciudad. Más allá del debate, dos años antes tenemos que caminar la ciudad para que los vecinos sepan lo que vamos a hacer a nivel local, que acompañamos las políticas de Axel y Alberto pero no puede ser que no tengamos a nivel local una propuesta clara”, recriminó.

Entonces, apuntó a trabajar entre todos los sectores del FdT y analizó las elecciones pasadas: “Si nos tocó perder es porque cometimos errores: en 2015 estábamos divididos, en 2019 nos juntamos a último momento; hoy la gente no vota más la boleta completa, la gente ve muy bien los candidatos locales y sus propuestas. Edgardo (Depetri) fue candidato pero se cerraron las listas 24 horas antes. Tenemos que recuperar el distrito”.  

El también presidente del Club Lanús y vocal de AFA se mostró contento por el regreso de la Copa Libertadores y de los amistosos y anticipó: “Entiendo que para mediados de octubre si va todo bien se empezará a nivel local”.

Así como celebró la sanción de Ley Micaela en el Deporte a nivel provincial, agradeció a todos los legisladores que por unanimidad y sobre tablas respaldaron su proyecto que busca reivindicar los valores de la mujer en el deporte como herramienta fundamental. Y esperó que los concejales del distrito también puedan debatirlo en el recinto.

Habló de las diferencias entre mujeres y hombres en el deporte, contó una anécdota con Daiana Milone como árbitra en un amistoso de arranque de temporada y cómo ahora se convirtió en la primera argentina a nivel mundial y una de las dos que por primera vez dirigió la Libertadores.

Y advirtió que se debe modificar con obligatoriedad el cupo del 50 por ciento de mujeres en las comisiones deportivas, dijo que la IGJ en CABA ya obliga a esto pero que no alcanza porque tiene que haber alternancia. “Si no ocupan lugares importantes hombres y las mujeres no. El fútbol es el último nido machista que queda. La mujer da otra visión e impronta a la gestión, es importante este intercambio”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN