23/09/2020
16/09/2020 - 08.10hs - Política

UNLA repudió palabras de Kravetz en una carta a la policía local

Desde el Frente de Identidad de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) salieron a repudiar las palabras contra la institución del jefe de gabinete y responsable de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, en una carta que publicó para las fuerzas policiales del distrito.

En un comunicado de decargo (foto), desde la UNLa fustigaron "descalificaciones y falsas acusaciones cuando es sabido por todos los integrantes de nuestra comunidad que siempre estuvo a disposición para la formación de las fuerzas de seguridad".

Destacaron también que la UNLa fue una de las primeras en implementar una carrera de formación universitaria como la licenciatura en Seguridad ciudadana y que "en la UNLa siempre estuvieron abiertas las puertas para la formación de nuestras fuerzas, les fue cedido el campo de deportes, se les concedió aulas y nunca se trató de manera displicente a los miembros de la fuerza".

Esto tras las palabras de Kravetz dirigidas a la policía local: "A vos Que te formaste en el patio de la Universidad Nacional de Lanús porque no te prestaban un aula". Carta completa

En otra parte de la carta, expresa que (a vos) "que arriesgaste tu vida a los tiros con delincuentes menores edad y te indignaste porque la Justicia los liberó a las dos horas y a vos te investigó". Desde la Universidad la señalaron como una (otra) desafortunada frase que criminaliza la niñez y adolescencia y que carece de autocrítica ya que el funcionario pertenece a una gestión que nada hizo por los menores.  

En el final, le pidieron al jefe de Gabinete que dedique tiempo a esclarecer públicamente lo sucedido "con un concejal de su partido y las graves acusaciones que se le imputan por hechos que ocurrieron frente a sus ojos y de los cuales los lanusenses aún no tenemos respuesta".  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN