23/09/2020
16/09/2020 - 08.15hs - Política

Intendentes de JxC piden audiencia a Kicillof y coparticipación de fondos nacionales

Intendentes del Foro de Juntos por el Cambio solicitaron ayer una audiencia con el Gobernador Axel Kicillof para discutir varias problemáticas de los distritos así como coparticipación de los fondos que recibe Provincia de Nación.

"Queremos tratar algunos temas específicos con el Gobernador de la Provincia, por eso, los intendentes de JXC le solicitamos una audiencia para trabajarlos y resolverlos lo más pronto posible", expresó el jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

A través de una nota, intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires piden al Gobernador que los reciba para debatir temáticas que preocupan en los distritos y 'condicionan' la gestión. Marcaron además que la articulación y trabajo en equipo representan condición fundamental para beneficio de los vecinos.

Entre los temas enumerados, apuntaron la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de anticipos para iniciar obras, mayor celeridad en el proceso de pago de deudas que mantiene la Provincia con las Comunas, coparticipación a los municipios de los fondos que recibe la Provincia de Nación.

Además de plazos de depósito del ATP acordado para agosto de 2020 y asistencia para el resto del año, participación en el Programa provincial de atención de emergencias en zonas con alta circulación de covid-19.

Estas demandas surgen luego de los cruces por la decisión del Presidente respecto de la coparticipación de la Ciudad y luego de que legisladores del Frente de Todos de la cuarta sección electoral publicaran una carta contra medidas tomadas en pandemia por el intendente de Junín, Pablo Petrecca. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN