23/09/2020
15/09/2020 - 08.15hs - Política

Interna radical: Tres listas competirán por la presidencia local

Las dos últimas elecciones partidarias de la UCR Lanús resultaron en una unión de los diversos espacios que conviven en el distrito y pudieron verse representados en la mesa el partido. La convención radical de Gualeguaychú marcó el destino de los correligionarios así como la grieta en el espacio. Ahora, las posiciones van más allá de la alianza: la necesidad de alcanzar mayor representación, autonomía y poder de decisión en JxC. Y en Lanús esto tuvo su correlato en buscar más lugares de poder en el Gobierno local.

Tal como sucede en todo el territorio bonaerense y sin perder de vista 2021, Lanús no será la excepción y calienta motores para una fuerte contienda: Tres son las listas que presentaron candidatos para competir el 11 de octubre en la interna radical. La oficialista que buscará repetir con Leandro Bechara como presidente, el sector que lideran el titular del Tribunal de Faltas, Emiliano Bursese, la concejal Nazarena Mesías que va como candidata a tesorera en la lista provincial, consejeros escolares e incluiría a Nicolás Teodosiu, entre otros radicales.

“Es un honor acompañar en la mesa del Comité provincia a Maxi Abad y un grupo de hombres y mujeres que prestigian la lista y con quiénes compartimos los mismos valores y queremos en esta nueva etapa fortalecer al radicalismo y a Juntos por el Cambio”, expresó Mesías sobre su candidatura como tesorera.

También por el salvadorismo y en línea con Abad, la segunda lista Adelante Buenos Aires- Lanús lleva como candidato a presidente a Damián Fernández quien supo integrar la escuela de formación política (nota), jugará junto a Sofía Mustacciolo y la actual concejal Valeria Larraz quien encabeza la lista de convencionales. En un comunicado, Fernández no renegó de la alianza y la necesidad de fortalecerla pero apuntó a que el partido deje de ser un emprendimiento familiar para aportar a la gestión municipal. Marcó que “todos queremos la unidad pero no hay mecanismos de diálogo interno o no funcionan”.

Del sector Evolución radical de un Martín Lousteau que supo armar terreno firme en la Tercera, la lista que secunda como candidato provincial al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lleva como aspirante a presidente al ex vice de la UCR local, Gustavo Hornos, lo siguen Ana Cesareo y Jorge Astone. Y respaldan los Volpe, Folino, entre otros. 

Con una revisión de fecha de comicios pedida por Salvador a los apoderados para verificar si las condiciones están dadas para realizar la interna por la pandemia, ya comenzaron los cruces para nominar a la lista más kirchnerista luego de que en 2019 correligionarios respaldaran la candidatura a intendente de Edgardo Depetri. Aunque una aseguró estar 'libre de pecado'. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN