23/09/2020
14/09/2020 - 08.00hs - Política

SE REALIZÓ UNA ORACIÓN INTERRELIGIOSA POR LOS FALLECIDOS POR LA PANDEMIA

Coordinada por la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales del municipio, a cargo de la Lic. Norma Lozano. "La propuesta originaria fue conmemorar el Mes de La Biblia, que se realiza todos los años pero la gravedad del número de fallecidos y la emergencia sanitaria nos convocó a rezar juntos y sentir la hermandad religiosa que es ejemplo en nuestro distrito", expresó la funcionaria.

Acompañaron el encuentro virtual el Padre Pablo Balario, Delegado Diocesano de la Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanús, quien señaló la adversidad de la cruz. “En todas las cosas hay una belleza, una perfección”. Dijo el sacerdote, señalando cuán significativo es el énfasis de la lepra en el Antiguo Testamento. 

Estuvo presente también Monseñor Iosif Bosch, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega que refirió a la pandemia del hombre que niega a Dios y lo dramático de la consecuencia de esa negación. Invitando a los asistentes a reflexionar si somos verdaderamente creyentes, y a preguntarnos quiénes somos en nuestro interior. 

Le siguió el Pastor Pedro Gromyk de la Iglesia El Faro de la comunidad evangélica: “Honramos la palabra de Dios, no con discursos sino con el hacer. Las epidemias y las pestes se mencionan en todas las biblias como un hilo conductor, y nos indican que algo no está bien”. 

En representación del seminarista Brian Menes Wainstein, -quien por problemas de conectividad no pudo asistir- acompañó Ana Szames, cantante litúrgica de la Comunidad Ajdut Israel. “En nuestra Torah las epidemias fueron una respuesta al pueblo en cuanto a su comportamiento. Esta situación nos igualó, nos cambió las prioridades en cuanto a los valores, la familia, la salud, la necesidad de comunicarnos, pero al mismo tiempo de ayudar” dijo.

Entre los asistentes se unieron a la oración el pastor Jose Saravia, presidente del Consejo de Pastores de Lanús, Rosa Besentei, referente de la Iglesia Bautista, autoridades de la Acción Católica Argentina, sacerdotes y párrocos del distrito, Susana Segovia de Damas en Diálogo Interreligioso entre otros referentes religiosos de la ciudad.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN