23/09/2020
14/09/2020 - 08.20hs - Política

“JxC jugó para su tribuna y fomentaron aún más la grieta”

Advirtió que esperaran a que YPF y la Justicia se expidan sobre la refinería ilegal de Valentín Alsina.

“Juntos por el Cambio jugó públicamente para su tribuna y lo que hacen así es fomentar aún más la grieta”, manifestó el concejal del Frente Renovador en Todos, Sebastián Beroldo, tras las críticas de intendentes opositores luego del anuncio del Presidente por la coparticipación de la Ciudad.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), Beroldo consideró que ese ‘mensaje lineal’ se trató de un mensaje interno hacia adentro de JxC. “Esto ya se percibía, el Presidente le dio a la Provincia lo que corresponde y fue quitado por Macri por decreto. Los intendentes de Cambiemos quedaron bien con su gente, ya sabían de esto que iba a ocurrir a sabiendas que la Provincia tiene necesidades y para que sea más equitativo”, recalcó.

En Lanús, vislumbró la misma actitud ya que “el intendente Néstor Grindetti expuso lo mismo en un mismo comunicado”. Y coincidió con otro sector del FdT local en que esta medida beneficiará al distrito: “Cuando el Presidente toma esta medida es porque la Provincia lo necesita y no lo tenía. Gracias al Presidente es que hoy Lanús será favorecida, nosotros somos de Lanús y pensamos que esto será para bien de todos los bonaerenses y lanusenses”.

Entonces, se mostró a favor del reclamo policial pero no de las formas: “Sabemos que habían pedido mucho sueldo en estos últimos años y era lógico pedir un aumento pero hay formas y formas, más en pandemia. Tampoco se puede dejar que rodearon la residencia presidencial y estamos en democracia y hay un estado al que hay que respetar”.

En lo legislativo, el concejal del FdT discrepó con Gabriel Sandoval sobre la imposibilidad de sacar expedientes por trabas del oficialismo local en las comisiones: “Presido la comisión de Transporte que trabaja de forma normal y los expedientes más allá de los autores se discuten para que salgan todos, estoy también en la comisión de Obras que presidente Sandoval y el trato es el mismo. Todo oficialismo hace valer su mayoría. El debate en las comisiones debe ser más amplio para llegar a un acuerdo: soy más acuerdistas pero cada uno con su método”.

En el cierre, ante el pedido de informes que presentará el bloque kirchnerista por la causa de la refinería ilegal de petróleo en Valentín Alsina que involucró a un concejal de Cambiemos, Beroldo advirtió que esperarán resoluciones de la Justicia y de YPF.

“El gerente de Seguridad de YPF es Diego Gorgal al cual nosotros conocemos y sabemos su capacidad, lo que diga haremos. Hay una investigación de la Justicia y no podemos estar por encima y menos de la investigación de una empresa del estado, del que somos parte. Vamos a esperar a que se expida la Justicia y la empresa desde su área de seguridad que encabeza Gorgal”.

El hombre de Nicolás Russo resaltó la sanción definitiva de la Ley Micaela en el Deporte con la importancia de “perforar una muralla machista tremenda y hacer valer los derechos  de las mujeres”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN