23/09/2020
11/09/2020 - 08.15hs - Política

Urreli fustigó falta de diálogo del Gobierno y pidió saber cómo se distribuirán los recursos

Dijo que hay que aprender a convivir con pandemia y que no podemos seguir con una economía paralizada.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y juzgó la decisión del Gobierno nacional respecto a la quita de coparticipación a la Ciudad para Provincia para resolver el conflicto con la policía. Si bien coincidió en el reclamo salarial marcó desacuerdo ante los métodos.

“No me parece que sea la mejor manera de resolver las cosas generando recortes en un lugar para cubrir otros. No es adecuado. Mi abuela diría desvestir un santo para vestir a otro no sirve. Creo que en eso también juega la política. No me gustó que se haya invitado a intendentes de JxC para algo que no se les había informado y que probablemente no estarían de acuerdo”.

Entonces, dijo que le preocupa futuras resoluciones del Gobierno nacional: “Seguramente van a surgir más reclamos pero qué métodos va a utilizar la Casa Rosada. Espero que encuentren una mejor manera de resolver los temas, en Olivos y también en La Plata”.

Por tanto, Urreli reforzó la idea de que sin diálogo no se puede gestionar y rescató que “Lanús y Provincia necesitan más recursos, el intendente (Grindetti) trabaja todo el tiempo para eso, además de tener una austeridad absoluta. La solución siendo una provincia que ha recibido tantos recursos desde inicio de pandemia está en otro tipo de respuesta”.

Calificó de desagradable esta actitud del FdT y tranquilizó las aguas: “La responsabilidad institucional que impone el momento por la crisis nos obliga a seguir dialogando y buscando consensos. No hay chance de estar fuera del diálogo. Pero fue un antes y después, ahora se pedirán más precisiones acerca de cualquier iniciativa y propuesta que se haga”.

En lo legislativo, el diputado bonaerense aseguró que siempre practicaron el diálogo y búsqueda de consenso y señaló que desde que comenzó el año pudieron aprobar gran cantidad de leyes propias y otras del oficialismo. A diferencia de lo que sucede en el Senado provincial que no tuvieron la posibilidad de avanzar de la misma manera.

En consonancia, opinó acerca de una falta de diálogo y consensos con Axel Kicillof: “Muchas veces me pierdo cuál es la mirada del Gobernador, en muchos casos se mostró bastante intransigente, espero que tengamos el mejor diálogo posible pero a veces no resulta tan sencillo”.

Hacia lo que viene en pandemia, Urreli dijo no ser especialista pero consideró que “tenemos que aprender a convivir con esto que llegó para quedarse, no podemos seguir paralizados, paralizar la actividad económica. No podemos dejar a los chicos dos años sin colegio ni a las actividades productivas paralizadas. Es un impacto difícil de retrotraer”.

La campaña hacia 2021 pareciera no estar parada, hoy cierran las listas del radicalismo para la elección interna y continúan las reuniones virtuales de los espacios con la idea de ampliar la alianza sin perder de vista los valores: “Si hay discusión la vamos a dar y si el UCR tiene pedido de más lugares seguramente los tendrá. De manual lo digo, no es algo que estemos pensando porque estos temas en el día nos ocupan mucho y tenemos que trabajar de cara a la sociedad para resolverlos”, concluyó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN