23/09/2020
10/09/2020 - 08.15hs - Política

Grindetti, Jorge Macri y Valenzuela discreparon con el Presidente

Luego del anuncio del Presidente de quitar 1 por ciento de coparticipación a la Ciudad, los intendentes de JxC Néstor Grindetti, Jorge Macri y Diego Valenzuela que estuvieron presentes en Olivos enviaron un mensaje común, alertaron que no sabían del anuncio, que no hubo debate y apostaron a que se alcance un acuerdo con CABA ya que el problema económico no se resuelve quitando recursos a unos y menos en pandemia.

"Acudimos ante un pedido del presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante. No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió", indicaron los jefes comunales de JxC en la redes.

Y agregaron: "Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo".

Por otro lado, esperaron que "esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Bs As y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos".

Los tres intendentes estuvieron presentes en Olivos durante el anuncio del Presidente y ante los tres días de manifestaciones de la policía bonaerense. Se espera que hoy el Gobernador pueda informar precisiones del aumento salarial previsto para la fuerza.

Más temprano, el jefe Comunal local había marcado que "el reclamo de la policía bonaerense es atendible y debe tener una respuesta a través del diálogo. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Pero no es la forma hacerlo frente a la quinta presidencial".

En tanto, desde el Frente de Todos local, criticaron las declaraciones del intendente y advirtieron que no debe negar la posibilidad de que Lanús reciba más fondos. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN