23/09/2020
10/09/2020 - 08.15hs - Política

“El legítimo reclamo se deslegitimó por la prepotencia y falta de diálogo”

El dirigente peronista señaló la necesidad de que el PJ vuelva a la calle para defender al Gobierno.

“Lo que comenzó como un reclamo justo terminó siendo no solo algo exagerado sino cercano a lo destituyente con actitudes provocativas que se alejan de los cánones democráticos”, sentenció el senador bonaerense del Frente de Todos, José Luis Pallares, a Lanús Hoy sobre manifestacioes de la Bonaerense.

El vicepresidente del bloque provincial opinó que “el legítimo reclamo se deslegitimó con las formas y sobre todo en el momento en que se hizo. No podemos distraer la seguridad de los bonaerenses porque estamos en el peor momento de la pandemia y de inseguridad en el Conurbano”. Además de la incertidumbre que provocó en la población.

Por eso, apuntó a la prepotencia y falta de diálogo por parte de la policía bonaerense ante el reclamo que llegó a la residencia de Olivos, a la puerta de la casa del Gobernador con una “actitud de absoluta prepotencia”, enfatizó.

En tanto, deslizó que hubo poca experiencia y un corte en la cadena de mando que hizo que “lo que comenzó como un reclamo legítimo se haya deslegitimado”. Sin hablar de la ausencia de Sergio Berni, aclaró que los agentes “no respondieron a sus cadena de mando inmediatos, a los jefe de policía, hubo cierta desobediencia y a veces trae estos problemas”.

El dirigente del massismo sostuvo que tras la confirmación de aumentos salariales del Gobierno la calma no se hizo presente: “Los anuncios se hacían 48 horas y la calma debería haber estado y cualquier diferencia (de números) no se debe discutir en el marco de una actitud amenazante y provocativa sino con diálogo”.

Sobre las expresiones de la oposición ante los reclamos, Pallares manifestó que “una gran parte de la dirigencia de JxC que tiene responsabilidades institucionales actúa de acuerdo a las circunstancias, siendo opositor pero con responsabilidad mientras otro sector muy grande que está desocupado políticamente, no tienen responsabilidad y son los que pregonan este tipo de acciones que no tengo dudas mucho tienen que ver con esto que pasó, un encendido reclamo que comenzó bien y terminó mal”. A estos últimos les recordó que perdieron las elecciones y que deberán trabajar para que la gente vuelva a confiar en ellos.

 

 

Como referente peronista, el legislador provincial vio con preocupación y angustia cómo se ocupa la calle ante problemáticas y cada situación que aqueja al estado mientras “el peronismo sigue sin poder estar en la calle para defender a sus autoridades, esperamos que finalice la pandemia para que el PJ defienda a su Gobierno”, avisó.

Para terminar, confirmó que hubo consenso en el Cámara Alta provincial para la sesión de hoy y la Provincia contará con la ley de Asociaciones Civiles, la ley de Víctimas -con despacho unificado- y la media sanción que le falta a la ley Micaela en el Deporte presentada por el diputado Nicolás Russo.

 “Creemos que primó la cordura y pusimos por delante la necesidad imperiosa que tiene la gente, los familiares de víctimas de tener una ley que los proteja”, expresó Pallares como uno de los autores de la norma que se espera salga por unanimidad.

Y repitió que la oposición tiene alguna actitud de mezquindad pero con quienes tienen responsabilidad institucional coinciden y pueden ponerse de acuerdo en temas que beneficien a los bonaerenses.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN