29/11/2020
08/09/2020 - 08.10hs - Seguridad

DETIENEN A SIETE PERSONAS EN UN INTENTO DE USURPACIÓN EN BARRIO PAMPA

Advertidos por el centro de monitoreo municipal, efectivos del comando de patrullas de Lanús evitó la usurpación de terrenos en la intersección de La Habana y las vías, en el barrio Pampa de Valentín Alsina. Fueron detenidos 6 hombres y una mujer y se incautaron chapas, maderas, puertas de chapa, pallets y lonas.

Días atrás, el intendente, Néstor Grindetti junto a otros jefes comunales expresaron su preocupación ante las autoridades provinciales y pidieron por mayores definiciones y un programa específico de prevención de este tipo de delitos. “La toma de tierras es un tema que nos preocupa. Debemos trabajar para que se cumpla la ley. No puede haber discrepancias en este sentido. Para lograrlo necesitamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.", había expresado Grindetti en sus redes sociales.

Respecto de este caso particular,  el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, expresó: “Es el cuarto intento de toma de tierras o usurpación de casas que sufrimos en las últimas semanas, estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los efectivos policiales para repeler todo intento de usurpaciones".

Los usurpadores quedaron detenidos en la comisaría 3era de Valentín Alsina y la investigación del caso está a cargo de la UFI n° 2. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN