06/08/2020
03/08/2020 - 08.00hs - Política

Montero cargó contra el FdT y profundizó la interna

En una nueva sesión ordinaria virtual, el Concejo Deliberante local reunió el viernes a los 24 concejales y permitió la participación de algunos periodistas. Con fuertes acusaciones por parte de Héctor Montero a sus compañeros de espacio por un video viralizado sobre el tratamiento de la ordenanza de Ollas que contó con el apoyo de su par peronista, Omar López. Más tarde, discreparon por el envío a comisión de una resolución del oficialismo para que la Cámara Baja provincial trate un poryecto para que los jóvenes de 18 años puedan ser elegidos.
 
Antes de comenzar a tratar los dictámenes de comisión, el concejal de Concertación Peronista, Héctor Montero, pidió una moción de privilegio -que contó con el respaldo de Cambiemos y se aprobó por el voto doble del Presidente- para expresar su repudio e indignación por un supuesto video viralizado en el que se vería una charla que habría mantenido con Omar López durante el tratamiento de la ordenanza de Ollas Populares así como denunció que "me llamaron desde el espacio Lanús Libre de Hambre para decirme que les llegó que me oponía a la ordenanza, una barbaridad", relató Montero. 
 
Más luego, subrayó que grabaron una conversación que mantuvo con Omar López y que luego habría sido viralizada: "Que haya un fisgón no me importa pero que me graben y después suban el vídeo a las redes es el Fino Palacios en el HCD", lanzó.  
 
Su par peronista López acompañó ese repudio, dijo que hay líneas que no se pasan ante una grabación oculta y que son prácticas condenables. Luego el presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera aclaró que esa moción de privilegio de Montero solo era de carácter expresivo y no requirió investigación.
 
El Frente de Todos rechazó cosas incomprobables y Mariano Garcia del bloque FdT-UC dijo que tocaron un tema del que nadie está al tanto y justo con la prensa participando del zoom (por primera vez) y que si sabe quién lo grabó que lo exprese: "No podemos saber si es real o no, no se puede comprobar. Yo no recibí ningún mensaje". Montero luego respondió que no quiso preguntar quién había sido. 
 
"El Frente de Todos debe poner más su mirada hacia los vecinos y dejar de pensar que si un compañero los critica, es un enemigo. Votaron en contra del pedido de incremento de los cupos del SAE (todavía no se trató), votaron en contra de permitir que los jóvenes de 18 años puedan ser concejales, se rieron del pedido de  Kravetz para aumentar las fuerzas de seguridad en Lanús, perdieron la autonomía para decidir en defensa  de los lanusenses", disparó más tarde Montero en diálogo con este medio y profundizó así sus diferencias con el espacio.
 
Luego, los concejales se dispusieron a votar los proyectos. La radical Nazarena Mesías pidió el pase a comisión del proyecto de resolución de Cambiemos para solicitar a la Cámara de Diputados bonaerense el tratamiento de la norma que prevé que los jóvenes ejerzan su derecho a ser elegidos a partir de los 18 años. "Para en comisión dar el debate y que salgo consensuado", indicó.
 
Simbióticos, Montero y Omar López se opusieron y pidieron se trate en el momento, moción que luego fue desestimada. Mientras Marcelo Villa chicaneó a la oposición y les pidió que inviten a la legisladora porteña Ofelia Fernández para que cuente cómo nadie le cercenó su derecho a ser electa.  
 
El edil de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, le marcó técnica legislativa y dijo que en moción de orden para que vuelva a comisión no podían tener uso de la palabra tantos concejales. Karina Nazabal reforzó lo dicho sobre el reglamento y acompañó el pase a comisión. 
 
La presidenta del bloque FdT-UC, Natalia Gradaschi, reflexionó: "A diferencia de las sesiones anteriores esta parece estar guionada del minuto uno", y también respaldó el pase a comisión. Y así continuó el tratamiento del resto de la orden del día. Para la próxima sesión, se espera un fuerte debate por la cantidad de expedientes presentados (nota). 
 
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN